Comparticion de Tipos Entre Servicios

Compartición del Tipo Proxy

Los Servicios Web de ASP.NET soportan la compartición del tipo proxy. Ésto nos permite compartir tipos idénticos desde diferentes Servicios Web en el proxy de la classe del lado del cliente. Por ejemplo, pordemos coger una instancia devuelta por un Servicio Web y pasársela a otro, y viceversa.

En este ejemplo, una factura de un producto se devuelve desde el Centro de Pedidos. Luego, el usuario quiere actualizar la fecha de envío en el pedido. Para hacerlo, el usuario pasa la misma instancia ProductInvoce al Centro de Envíos, que actualiza el pedido y devuelve la factura modificada.

¿Cómo identificamos tipos idénticos? Los tipos idénticos tienen el mismo nombre y espacio de nombres, y también comparten el la misma definición de tipo de esquema.

En este ejemplo indicamos que los tipos tienen que ser compartidos,  poniendo el wsdl y el discomap de cada servicio en el directorio  'App_WebReferences'. Si en lugar de eso queremos usar el wsdl.exe para crear el proxy cliente, aquí está el comando para compartir tipos entre TypeSharingService1 y TypeSharingService2:

<!-- To share types, use the /sharetypes flag with wsdl.exe.  For example (all in one line): -->

wsdl.exe /sharetypes
http://localhost/QuickstartV20/webservices/Samples/TypeSharing/cs/Server/TypeSharingService1.asmx
http://localhost/QuickstartV20/webservices/Samples/TypeSharing/cs/Server/TypeSharingService2.asmx
Ejecutar Ejemplo C#