AlwaysVisibleControl

Descripción

El AlwaysVisibleControl es uno de los controles Web del ASP.NET AJAX Control Toolkit más simples. Su funcionalidad consiste en dejar clavado el contenido en un punto específico de la página. Un ejemplo sería el que cierto mensaje se muestre siempre en la parte inferior derecha de nuestra página, y que se mantenga en la misma posición de la pantalla del usuario cuando se haga scroll sobre la página.

Propiedades

• TargetControlID: ID del control que queremos que el AlwaysVisibleControl clave en la posición que determinemos. Habitualmente suele tratarse de un “Panel”.
• HorizontalSide: ubicación horizontal (derecha o izquierda) donde se clavará el control. Es una propiedad optativa que por defecto vale left. HorizontalOffset: distancia horizontal en pixels desde el objeto hasta el lado que definamos en el HorizontalSide. Es optativo y por defecto vale 0 px.
• VerticalSide: ubicación vertical (arriba o abajo) donde se clavará el control. Es una propiedad optativa que por defecto vale top.
• VerticalOffset: distancia vertical en pixels desde el objeto hasta el lado que definamos en el VerticalSide. Es optativo y por defecto vale 0 px.
• ScrollEffectDuration: define la cantidad de segundos entre que la página hace scroll hasta que el control se posiciona donde definamos. Por defecto vale 0.1 segundos y siempre debe ser mayor que cero.

Ejemplo

<asp:Panel ID="Panel1" runat="server" Height="50px" Width="125px">
de mensaje
</asp:Panel>
<ajaxToolkit:AlwaysVisibleControlExtender ID="AlwaysVisibleControlExtender1" runat="server"
TargetControlID="Panel1"
VerticalSide="Bottom"
VerticalOffset="10"
HorizontalSide="Right"
HorizontalOffset="10"
ScrollEffectDuration="0.0001">
</ajaxToolkit:AlwaysVisibleControlExtender>