Tutorial de ASP.NET
Vista Previa de ASP.NET 2.0

Configuración de la Caché

ASP.NET 2.0 incluye nuevas características para la configuración de la caché<a name="profiles">

Perfiles de Caché

Los perfiles de caché permiten que la configuración de la caché para cientos de páginas sea implantada de forma central desde la configuración. De forma individual las páginas siguen pudiendo sobreescribir la configuración del perfil. especificándolo en la directiva <%@ OutputCache %>, pero por motivos de administración podemos hacer que simplemente hereden la mayoría o toda la configuración del perfil de caché. En el siguiente ejemplo, la página utiliza un perfil de caché con el atributo CacheProfile, con la configuración de la caché localizada en el perfil, en la sección <outputcachesettings> del grupo de sección de configuración <caching>.

C# Perfiles de Caché


<a name="properties">

Propiedades de la Caché en la Configuración

ASP.NET 2.0 incluye soporte para configurar la cuota de recursos utilizados para la caché. Las secciones de configuración de la caché se dividen en 3 secciones de nivel superior, contenidas en el grupo de sección <caching>, que se incluye bajo <system.web>:

  • cache. Contiene la configuración de la aplicación referente a la caché, incluyendo el uso de memoria y las características deshabilitadas.
  • outputCache. Contiene la configuración de la aplicación referentes a la caché de salida, incluyendo la deshabilitación de la caché de salida o de fragmento.
  • outputCacheSettings. Contiene los ajustes de caché que pueden ser utilizados por las páginas/controles de la aplicación y se pueden declarar en cualquier nivel.
  • Contains cache settings that can be used by individual pages/controls within the app and can be declared at any level.


Para más detalles de la configuración de la caché, podemos acudir a la documentación de ASP.NET 2.0.