Tutorial de ASP.NET
Vista Previa de ASP.NET 2.0

Personalización Mediante Elementos Web

Lo Nuevo en 2.0

  • Controles Elementos Web - Los Elementos Web son una apasionante nueva familia de controles que te permitirán añadir contenidos y diseños personalizados a nuestro sitio,así como la capacidad de editar el contenido y el diseño desde las páginas de nuestra aplicación. Estos controles se basan en los servicios de personalización del ASP.NET 2.0  para proveer de una experiencia única para cada uno de los usuarios de nuestra aplicación. Cualquier control puede ser fácilmente convertido en un Elemento Web para participar en estos servicios de personalización.
Esta sección describe lo nuevos Controles de Elementos Web en ASP.NET 2.0.


Los sitios Web modernos requieren frecuentemente IUs (Interfaces de Usuario) que sean dinámicas y personalizables. Los Usuarios de esos sitios pueden personalizar el diseño y la apariencia del contenido de las páginas de acuerdo a sus preferencias individuales y personalizar el contenido de la página para mostrar la información más relevante. Tradicionalmente, construir esos sitios ha requerido de gran cantidad de código complejo, desde la creación de un código seguro, una infraestructura de personalización comprensible en el servidor, hasta escribir un script del lado del cliente para ofrecer una rica experiencia de navegación.

ASP.NET 2.0 incluye un nuevo paquete de Elementos Web que hacen que  sea muy sencillo crear páginas con diseño modular y dinámico y con contenido personalizado.


NOTA: Para usar los ejemplos de esta sección, necesitaremos crear un usuario y contraseña para ingresar. La contraseña debe satisfacer los siguientes requerimeintos o será considerada inválida:
  • Debe contener al menos 7 caracteres
  • Debe contener al menos 1 caracter no alfanúmerico (símbolos de puntuación)
Ejemplos: test@123, out(in), far$ide


Muchas gracias a JC por su ayuda en la traducción de este capítulo.