Las nuevas tecnologías han llegado para revolucionar todos los sectores comerciales con nuevas herramientas que hacen más sencillo el poder ofrecer un óptimo servicio al cliente y controlar el trabajo. Si estás pensando en implementar un software de gestión de talleres en tu negocio pero no sabes cuál escoger, a continuación te presentamos las cosas principales que debe tener tu software de gestión de talleres para ayudarte a conseguir todos tus objetivos empresariales automatizando tareas y mejorando el rendimiento de tu negocio.
Un sistema de gestión de planes y de la producción
En primer lugar, para que un sofware de gestión de talleres resulte especialmente eficiente es fundamental que te permita gestionar de forma eficiente todos los planes de tu empresa. Al mismo tiempo un software de gestión de calidad para talleres será aquel con el que puedas utilizar y administrar a la perfección todo tipo de proyectos y al mismo tiempo controlar la producción. Con un software de gestión eficiente debes conseguir reducir los gastos que genera la producción al poder analizarlos mucho más cómodamente maximizando de esta manera los beneficios para la empresa. Si se trata de un taller de reparaciones el software debe permitir también reducir los costes innecesarios derivados de una mala organización en la empresa logrando un servicio mucho más eficiente de cara a los clientes.
Gestión logística
Por otro lado, un buen sofware de gestión de talleres también tendrá que ayudarte a organizar con garantías el almacenamiento en tu negocio. Asimismo, debe servirte para gestionar cómodamente todos los pedidos, organizar a los clientes y las recepciones. Esto será fundamental para poder realizar mejores trabajos, ofrecer servicios más eficientes y mejorar en general la producción y la forma de trabajo en el taller. La gestión logística en un taller es realmente importante para no terminar aceptando más trabajo del que físicamente somos capaces de realizar o de asumir teniendo en cuenta las capacidades de espacio y de trabajo del negocio en concreto. Mejorando la gestión logística será mucho más sencillo trabajar mejor y más rápido para ofrecer a los clientes un servicio mucho más rápido, eficiente y de calidad.
Presupuestos a distancia y cita previa
También, otra de las funcionalidades interesantes que debería incluir tu sofware de gestión de talleres es la posibilidad de solicitar presupuestos a distancia. De esta forma, si los clientes quieren solicitar revisiones a domicilio o reparaciones, podrán pedir un presupuesto sin tener que desplazarse al taller, lo cual será una forma muy interesante para conseguir captar nuevos clientes y hacer crecer poco a poco el negocio. Esto puede incorporarse directamente en la web de la empresa y gestionarse mediante el mismo software, que con una sencilla revisión responderá a los clientes con un presupuesto lo más ajustado posible para que puedan hacerse una idea más concreta y valorar si les interesa acudir al taller a realizar la reparación. Muy importante también es permitir desde aquí realizar a los clientes una reserva de su cita previa para la reparación. Si quieres empezar a disfrutar cuanto antes de las ventajas de un sofware de gestión de talleres que incorpore todas estas funcionalidades con GDTaller podrás ofrecer a tus clientes la posibilidad de pedir citas previas, revisar las fichas de los vehículos y controlar la facturación de una manera mucho más eficaz. De esta forma, además de organizar de forma más eficiente el trabajo será posible captar a los clientes directamente si están interesados con el presupuesto en cuestión.
Historial de clientes
Por supuesto un software de gestión de talleres debe permitirte crear y revisar de forma rápida y segura el historial de cada cliente y de sus diferentes vehículos para poder controlar mucho más rápidamente el trabajo y revisar en cada momento los trabajos realizados, ofreciendo de esta manera a los clientes un trato mucho más personalizado. Además, de esta forma podremos saber también las piezas que vamos a necesitar y realizar una previsión para hacer los pedidos necesarios a los proveedores y contar siempre con un almacén completo para poder ofrecer a los clientes un servicio óptimo en cada momento, revisando sus facturas, gestionando bien los pagos y avisándoles cuando les toque realizar alguna revisión de su vehículo para garantizar su seguridad y lograr que muchas más personas se interesen por nuestro taller.
Conexión con los distribuidores
Al mismo tiempo, otra cosa que no puede faltar en un software de gestión de talleres de calidad es un sistema de conexión directa con los proveedores ni un control de stocks. Esto es fundamental para poder atender a un cliente rápidamente durante una reparación urgente revisando de forma centralizada si la pieza o las piezas necesarias están en el taller y existe stock en ese momento, para poder asegurar un tiempo definido para la reparación o directamente solicitar la pieza de forma directa a los proveedores si en ese momento no existe stock de una pieza en concreto para poder realizar la reparación de forma automática.