Los mejores plugins de Live Chat gratuitos para WordPress

Cuando tienes un negocio en internet, como por ejemplo una tienda online, el servicio de atención al cliente es fundamental para que los usuarios que entren en tu página y tengan dudas sobre algún producto o servicio que ofrezcas puedan realizar sus preguntas y que se las resuelvan. Una de las herramientas que más se valora a día de hoy son los Live Chats, ya que el cliente puede, en tiempo real, hablar con una persona y solventar sus dudas. En esta guía te vamos a hablar de los mejores plugins de Live Chat gratuitos para Wordpress.

Tidio Chat

Para comenzar, queremos hablarte de este plugin de Live Chat que a nosotros nos gusta mucho por la facilidad en su instalación, ya que en menos de un minuto podrás empezar a usarlo, sin necesidad de que el usuario tenga que registrarse. Cuenta con dos tipos de versiones, una que es de pago, con muchas más funciones, y otra que es gratuita, aunque nada más instalarla te darán un periodo de prueba de una semana para conocer la versión completa. Se puede adaptar a los móviles y tabletas, pudiéndose personalizar bastante incluso con la versión gratuita.

Live Chat by Formilla

De la misma manera que la anterior, este plugin tiene dos posibilidades de uso, aunque la completa no es muy recomendable por el alto costo del mismo, aunque tiene muchas más funciones que la anterior y si realmente quieres una herramienta versátil, es una opción a tener en cuenta. Se puede administrar fácilmente desde cualquier plataforma, ya sea Android, iOS o Windows, pudiéndose traducir al español y con formularios de contacto personalizados en el caso de te encuentres fuera de línea.

El chat se puede mover de un lado a otro de la pantalla, como también contar con muchas opciones más.

Fuente de la imagen: salasdechatgratis.org/terrachat/

WP Live Chat Support

La versión gratuita viene algo capada, pero por lo demás, cuenta con una instalación sencilla, intuitiva y muy fácil de configurar, ideal para aquellos que quieren disfrutar de un Live Chat gratuito para Wordpress. Cuenta con una función muy interesante, ya que te avisa del envío de mensajes incluso cuando no tienes la herramienta abierta, desde el navegador web de tu ordenador, de esta manera, podrás contestar al momento.

Otro punto a favor es que podrás conectarlo con Google Analytics, esto te ayudará a sacarle mayor partido a los datos recogidos por este plugin, como también mejorar la información ofrecida. En la versión Premium contarás con una gran cantidad de extensiones para potenciar al máximo este chat, como también otro tipo de información, que, para aquellos que quieren tener todo controlado y gestionar las conversaciones que se llevan en el chat, es un plugin que puede interesarle bastante, pero si te interesa, es mejor la Premium con creces.

Tawk.to Live Chat

Si no te importa tardar unos minutos de más en la instalación del plugin para Wordpress, te vamos a recomendar que le eches un vistazo a esta herramienta de Live Chat, porque merece la pena, siendo uno de los más completos que vas a encontrar actualmente y que, según los usuarios, es el que mayor rendimiento le han sacado.

Este plugin cuenta de manera gratuita con todas las características que con otros tendrías que pagar, como por ejemplo las notificaciones en el navegador, el análisis de las personas que te visitan online, como también otras más.

Si tienes spam o personas que solo molestan, podrás bloquearlas fácilmente, ya sea por nombre de usuario o por IP, lo que te da una ventaja para ahorrar tiempo y contestar a los que de verdad lo merecen. En el chat que vayas a instalar podrás incluso enviar todo tipo de ficheros, poner iconos de me gusta e incluir incluso horarios de atención al cliente, para que, cuando este se conecte, sepa cuando será atendido.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

También te podrá interesar