Los 5 mejores plugins WordPress para tiendas online

Los 5 mejores plugins WordPress para tiendas online

Si estás pensando en crear una tienda online a través de Wordpress, debes saber que unas de las mejores opciones es usar un buen plugin que te facilite la creación de la tienda online. Si es lo que estás buscando, debes saber que en este artículo te mostramos los más interesantes a día de hoy.

WooCommerce

Comienzo hablando del plugin más popular a través del cual podrás crear una tienda online fácilmente. Cuenta con una gran número de funcionalidades a través de las cuales no solo podrás crear el proyecto rápidamente, sino que podrás configurarlo y ordenarlo rápidamente. Es tan sencillo de usar que incluso si no tienes muchos conocimientos lo podrás conseguir.

A pesar de que el plugin es muy completo y gratuito, hay que añadir que muchas de las extensiones que harán que tu tienda online sea de mayor calidad son de pago.

A esto hay que añadir que cuenta con diferentes formas de pago como tarjeta, paypal… a esto hay que añadir otros extras como Google Analytics, redes sociales… la verdad es que es el más usado y con razón. Si no lo has probado, te invito a probarlo en primer lugar y seguro que no te defraudará.

Shopify

Es otra opción interesante a través de la cual podrás crear tu propia tienda online y vender a través de la misma en poco tiempo. La verdad es que es muy intuitiva. Es decir, no solo podrás incluir el plugin fácilmente en la plataforma de Wordpress, sino que también verás como la configuración y añadir los productos a la tienda es muy sencillo. Eso sí, no es un plugin propiamente dicho, pero es otra alternativa que tienes que conocer. Es una buena solución en la nube que está dando buenos resultados a muchas personas.

Ecwid

A través de esta solución podrás crear tu tienda online en cuestión de minutos, es decir, en muy poco tiempo ya podrás tener tu tienda online creada para comenzar a vender a través de la misma.

Ecwid cuenta con muchas aplicaciones web y se puede integrar en otras redes sociales para aumentar las posibilidades de venta. Añade cupones descuentos, diferentes contenidos para descargar, diferentes opciones de pago… la verdad es otra opción que también está muy bien elaborada y no te decepcionará.

Además cuenta con un servicio en la nube. Esto quiere decir que si por cualquier motivo tu web se pierde, siempre tendrás una copia en la nube. Así podrás realizar la restauración rápidamente y en consecuencia no perderás toda la información que tienes guardada en la tienda online.

Ecwid

Fuente de la imagen: fontanerosb2b.com/fontaneros-madrid-24-horas-baratos

WP eCommerce

Es un plugin que te ayudará a vender a través de tu tienda online. La verdad es que este plugin no es de los más actualizados, pero como lleva mucho tiempo en el mercado, te puedo asegurar que en conjunto es una buena opción.

Personalmente pienso que es una buena opción especialmente para las tiendas online que tienen previsto vender productos físicos. Se puede usar para vender productos digitales, pero no te dará tan buenos resultados.

Es una buena opción para comenzar en este mundo, siempre y cuando el catálogo de productos no sea demasiado amplio. Si piensas que el catálogo aumentará con fuerza en el futuro, opta por otra de las opciones de este listado.

Easy Digital Downloads

Es otra de las opciones interesantes. El único pero es que primero tienes que comprar el producto, luego lo tienes que descargar y finalmente subirlo al hosting para poder crear la tienda online. Esto puede ser un inconveniente si no tienes muchos conocimientos.

Para que te hagas a la idea, este plugin cuenta con un total de 139 extensiones a día de hoy, aunque seguro que seguirá aumentando el número. Esto hace que tenga muchos extras que permiten disfrutar de la opción de crear una tienda online personalizada y adaptada a lo que estamos buscando.

Y recuerda, este plugin es muy popular. Esto hace que los desarrolladores sigan avanzando en el proyecto, es decir, es una opción a futuro que te dará buenos resultados.

Una vez que conoces los mejores plugins, solo debes elegir la alternativa que pienses que será mejor para tu proyecto.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

También te podrá interesar