Las 5 mejores herramientas para crear juegos en HTML5

Aquellos que aman los videojuegos, con total seguridad se les habrá pasado por la cabeza la creación de su propio juego, en el que poder poner toda su imaginación y creatividad, mejorando incluso alguno de los títulos que han jugado, o haciéndoles un homenaje con guiños en algunas de sus fases. Si quieres pasar de pensar en esos proyectos, a crearlos, te hemos seleccionado las mejores herramientas para crear juegos en HTML5 y aprender desde lo más básico para convertirte en un gran desarrollador.

LimeJS

Queremos empezar con LimeJS, siendo una de las herramientas más básicas a la hora de crear juegos para HTML5. Uno de los puntos importantes de este framework, es que los juegos que se desarrollan pueden ser jugados en navegadores, como también en pantallas táctiles. Tienes que tener conocimientos en Python, como también Java y Closure.

Construct 3

Una herramienta que nos ha impresionado bastante y que con algo de práctica puedes terminar haciendo grandes proyectos en poco tiempo y con mucha profesionalidad. Se trata de un Open Source que es capaz de hacer juegos de manera muy sencilla, pudiéndose exportar tanto en HTML5, corriendo en navegadores y móviles, siempre que se configure correctamente para estos, como también para Windows, siendo perfecto si tienes en mente sacar un juego a gran escala y colocarlo en alguna de las conocidas plataformas de videojuegos que existen. Con esta herramienta podrás editar desde sonidos, teniendo los suyos propios incluidos, pensado para aquellos que no quieren producir los suyos o utilizar de terceros, como también multitud de capas y Sprites. Una ventaja es que cuenta con muchas actualizaciones que hacen que estés creando en todo momento con lo último.

GameMaker Studio 2

Quizás uno de los problemas que encontramos en esta herramienta es que deberás de pagar por ella, sin embargo, nos encontramos con una de las mejores a la hora de crear juegos tanto en HTML5, como en otras plataformas, pudiendo incluso hacer juegos para consolas como la nueva de Nintendo. El desarrollo de los juegos es simple, contando con todo lo necesario para hacer un título de calidad. Es cierto que requiere algo de dedicación y práctica para manejarse entre sus menús y opciones, ya que es muy completo, pero tienes que tener en mente que, si lo que buscas es una herramienta profesional para un resultado espectacular, posiblemente merezca la pena pagar por GameMaker Studio.

Fuente de la imagen: juegoskb.com/geometry-dash

Impact JS

Al igual que el anterior, tendrás que pagar por utilizar todas sus funciones, sin embargo, encontrarás muchas ventajas en su uso, como su Level Editor, en el que podrás ir construyendo diferentes niveles para tu juego, como también otro tipo de herramientas que hacen que puedas disfrutar de innumerables recursos para crear un juego en HTML5 que podrá ser ejecutado tanto en navegadores como en móviles. Aparte de esto, y para ayudarte en la creación, tendrás a tu disposición una serie de documentos y guías para que puedas practicar y mejorar en el proceso.

Box2D JS

Para finalizar, te queremos mostrar este Open Source que ayuda a aquellos desarrolladores principiantes a comenzar en el fantástico mundo de la creación de videojuegos. Una de sus ventajas es que pone a prueba las físicas creadas, pudiendo hacer no solo juegos, sino también aplicaciones. Aunque anteriormente solamente podía ser utilizado para ciertos lenguajes, en la actualidad se ha ido mejorando y añadiéndole nuevas funciones con el fin de que puedas crear juegos en HTML5 con suma facilidad, utilizando también Javascript. Cabe destacar que, al tratarse de una herramienta gratuita, quizás no encuentres la profesionalidad que hay en otras en las que debes de pagar, sin embargo, con unas cuantas horas con ella podrás dar el salto que tanto estabas esperando.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

También te podrá interesar