Los 10 plugins de WordPress más utilizados

Los 10 plugins de WordPress más utilizados

Si vas a desarrollar una web a través de la tecnología WordPress, debes de tener claro que los plugins te serán de gran ayuda. Si no sabes cuales usar en tu web, te invito a conocer los más usados en estos momento por las principales webs.

Yoast Seo

No solo es uno de los más beneficiosos para una web, sino que también es uno de los más conocidos, gracias a que ayuda a la web a posicionarse en los diferentes buscadores. Si quieres apostar desde el primer momento por que tu web tenga un buen Seo, este plugin te será de gran ayuda. Recuerda, es gratuito.

Wp Super Cache

Es un plugin que ayudará a tu web a cargar con mayor rapidez y en consecuencia tus usuarios podrán disfrutar de una mayor experiencia. Además, podrás ahorrar recursos en el servidor y sobre todo podrás conseguir un buen posicionamiento. Y es que a los buscadores les gustan mucho las webs que son rápidas al cargar.

WP Rocket

A pesar de ser un plugin de pago, te puedo asegurar que merece la pena. A través de este plugin conseguirás que todo funcione mucho mejor, por lo que tus usuarios y los buscadores te premiarán. Entre otras cosas, te ayudará a reducir peso de la web, te ofrecerá un buen almacenamiento de caché, cargará las imágenes solo cuando deben cargarse para reducir tiempos de carga…

Cajas de productos de AAWP

Fuente de la imagen: melopidoyo.com/mejores-maquinas-de-coser/

Si vas a orientar tu web hacia un sistema de afiliados de Amazon y quieres obtener buenas ganancias, este plugin te ayudará a conseguir mayores ventas.

Es un plugin muy fácil de configurar y con unos pocos clicks lo tendrás funcionando. El mismo mostrará información detallada para que los visitantes de la web la puedan conocer y así ver si realmente les interesa comprar el producto. Es un plugin que te ayudará a vender bastante más a través del sistema de afiliados de Amazon. Es de pago, pero realmente merece la pena la pequeña inversión que hay que realizar.

Autoptimize

De nuevo te presento un plugin destinado a acelerar las webs reduciendo el peso de las diferentes partes. En este caso es gratuito y ayudará a tu web a irse cargándose según lo vaya necesitando el visitante. Esto mejorará el Seo de la web y ayudará a que el servidor no se sature tanto en los picos altos de visitas. Para ser una alternativa gratuita, realmente es una alternativa muy interesante.

Visual Composer

Es un plugin a través del cual podrás dar una imagen distinta a tu web. Suele ser usado por las webs que quieren maquetarse y dar a su vez una imagen profesional.

Este plugin es de pago y suele venir en muchos temas de Wordpress de pago. La verdad es un plugin muy fácil de manejar, a pesar de que en un primer momento te pueda parecer complicado. Pero cuando te pones a manejarlo te das cuenta de que la complejidad es baja.

Contacto Form 7

La gran mayoría de webs que incluyen un formulario de contacto usan este plugin. Esto quiere decir que podría decir que es el rey.

Este plugin no solo es usado en muchas webs por ser el más famoso, sino por ser gratuito y sobre todo por ser muy fácil de configurar e instalar. Si no te quieres complicar la vida con código html, esta opción te vendrá muy bien.

Cookie Las Info

Como bien sabrás, a día de hoy todas las webs tienen que cumplir con las políticas de cookies. Muchas personas piensan que poner el cartelito informativo es una tontería, pero si quieres evitar posibles multas, es importante que lo tengas.

Para poderlo integrar en la web de una manera rápida y sencilla, te invito a apostar por este plugin. Es completo y muy fácil de usar. Así podrás cumplir con la ley en pocos minutos.

Social Locker for WordPress

Es un plugin que a no todo el mundo le gusta. El plugin bloquea parte de un artículo y obliga al usuario a compartir si quiere seguir leyendo.

El objetivo del plugin es conseguir que los visitantes compartan y así dar un plus de visibilidad al artículo. Pero tiene un problema, muchos usuarios huyen de este tipo de sistemas, por lo que antes de integrarlo te recomiendo examinar el mercado y ver si realmente te interesa.

Table of Content Plus

Si quieres poder insertar tablas informativas de una manera sencilla en tu web, este plugin te será de gran ayuda, ya que el sistema puro no permite hacerlo.

Con este plugin los usuarios podrán ver un pequeño recuadro en la parte superior del artículo donde se expondrán los puntos más importantes. Así podrás hacerse una idea de como es el artículo e ir directamente lo que le interesa. Es un plugin muy valorado que también ayuda a conseguir un mayor posicionamiento. A los buscadores les gusta mucho que el plugin esté en las webs.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

También te podrá interesar