Las 5 mejores apps de seguimiento de paquetes

Las 5 mejores apps de seguimiento de paquetes

Si acabas de realizar una compra y quieres ver la evolución del envío, lo mejor que puedes hacer es instalar en tu móvil una de las mejores aplicaciones de seguimiento de paquetes. Hay muchas opciones entre las que elegir, pero en este artículo te mostramos un listado con las más completas.

TrackChecker 2

Es la app líder gracias a su calidad y sobre todo a que tiene una función que ayuda a encontrar el estado de cualquier envío a nivel internacional y nacional. Por ejemplo, te puede venir muy bien para saber donde se encuentra tu paquete si lo has comprado fuera del país, o si lo has comprado en el país. En todos los casos es muy fiable y muy fácil de manejar, de aquí que sea la más recomendada en estos momentos.

Para que te hagas a la idea, tiene en su base de datos a más de 500 compañías de transporte, lo que hace que sea tan completa. No hay que olvidar que podrás seguir la evolución de tu paquete sin límites y con la ventaja de que la información siempre será en tiempo real a la hora de pedir dicha información. Además te permite dejar alertas para que la app te avise cada vez que haya algún cambio en el estado del pedido. Si todavía no la has probado, te recomiendo probarla, no te va a decepcionar.

Todo Tracking

Quizás sea la app perfecta si solo tienes el número de envío, pero no tienes claro que empresa es la que te va a entregar el paquete. Para saber el estado del envío, solo tienes que introducir el número de envío y la aplicación se encargará de encontrar la empresa que te lo manda. Una vez encontrada la empresa, a continuación te mostrará donde se encuentra el paquete. Así podrás hacerte a la idea de cuanto tiempo queda para que el paquete llegue a tu casa y en consecuencia puedes comenzarlo a disfrutar. Y como podrás darte cuenta, podrás disfrutar de esta información de manera totalmente gratuita, mientras que la publicidad será mínima.

Aftership

Es otra de las aplicaciones más completas en estos momentos, de aquí que merezca un puesto en este listado.

Como es de esperar, a través de esta aplicación podrás saber donde se encuentra tu paquete con tan solo introducir unos datos, lo que hace que sea otra opción rápida y sencilla. Y para que los resultados sean perfectos, la empresa cuenta con más de 350 empresas en su base de datos, por lo que podrás seguir los envíos nacionales como internacionales sin problemas a través del móvil.

Entre otras ventajas, la aplicación no tiene publicidad y permite crear notificaciones para que puedas ver los cambios de estado del envío. Así no tendrás que estar todo el rato viendo si el paquete cambia de estado.

Fuente de la imagen: GLS Mensajería

17track

Esta es la aplicación que más te recomiendo si has realizado una compra en china y quieres ver por donde va tu paquete. Es una manera muy interesante de rastrear por ejemplo una compra que hemos realizado a través de la web de Aliexpress o a través de otra web china.

La ventaja de esta aplicación es que es totalmente gratuita, es fácil de entender y sobre todo no tiene publicidad molesta. Si compras en China, apuesta por esta aplicación y te dará buenos resultados.

Parcel

Si estás buscando una buena aplicación de rastreo de envíos de paquetería para IOS, esta aplicación te resultará realmente muy útil. Es completa y como en los casos anteriores, es totalmente gratuita. Eso sí, si quieres seguir más de 4 paquetes, entonces tendrás que pagar una pequeña cuota mensual.

El funcionamiento es muy sencillo y cuenta con un gran número de empresas en su base de datos. Por supuesto, están todas las empresas de paquetería de nuestro país, por lo que los envíos nacionales los podrás seguir sin problemas, al igual que la gran mayoría de envíos internacionales. Con algunas empresas podrás ver donde se encuentra tu pedido en un mapa, lo que hace que sea súper completa.

Cómo funciona una app de seguimiento de paquetes

Ahora que ya conoces las mejores aplicaciones de seguimiento de paquetes, es el momento de ver como funcionan. A pesar de que cada aplicación tiene un funcionamiento diferente, te voy a mostrar una serie de pautas que funcionan en todas igual. Así te podrás dar cuenta de que estas aplicaciones son muy fáciles de usar.

Para comenzar, tendrás que descargarte la aplicación en el móvil. Muchas de ellas están tanto en Android como en IOS, pero en algunos casos solo están disponibles para una de las dos.

Cuando la tienes instalada, solo tienes que abrir la aplicación. En ese momento te pedirá que introduzcas el número de envío y la empresa que lo está gestionando. Como has podido ver, algunas aplicaciones solo te exigirán el número de seguimiento y con esta información será más que suficiente.

Cuando hayas introducido los datos que te pide la aplicación, solo tendrás que dar al botón aceptar o buscar y la aplicación se pondrá a buscar tu pedido. En unos segundos podrás ver reflejado en la pantalla de tu móvil o Tablet la información y el estado del pedido. Es más, en muchas ocasiones podrás ver desde donde ha salido tu pedido y el lugar del destino. Así podrás darte cuenta de que el pedido va a llegar al destino correcto. Es más, también podrás encontrar información útil como los estados por los cuales ha pasado tu pedido. Esta información me parece muy útil cuando hacemos pedidos internacionales. Así sabremos si han llegado a España o no.

Recuerda, algunas aplicaciones te permiten disfrutar de notificaciones de los cambios que se produzcan de tu envío. Si quieres estar informado, solo tienes que activar estas notificaciones. Así te evitarás tener que mirar la app cada poco tiempo.

Y recuerda, a la hora de usar una buena aplicación para saber el estado de un pedido, es importante que la misma sea gratuita y tenga el menor grado de publicidad posible. Así ahorrarás datos y la información la podrás conseguir en un periodo de tiempo inferior.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

También te podrá interesar