5 herramientas de marketing digital

5 herramientas de marketing digital

Si quieres introducirte o mejorar dentro del marketing digital, es de vital importancia que conozcas las mejores herramientas de marketing digital. Si no quieres perder el tiempo investigando y probando, te invito a seguir leyendo. Y es que podrás conocer las mejores herramientas de marketing digital en mi opinión a día de hoy.

Feedly

Es una herramienta que en un principio puede parecer un poco complicada de usar, pero en cuanto la usas un par de días te das cuenta de que es mucho más fácil de usar de lo que pensabas.

A través de Feedly no solo podrás controlar y gestionar tu red de blog de una manera sencilla. también podrás controlar las noticias favoritas y compartir todos los contenidos de una manera sencilla a través de las redes sociales.

Además incluye una aplicación para poder gestionar todo desde el móvil. Así mientras vas al trabajo o tienes un tiempo muerto la podrás gestionar y así conseguir llegar a más personas.

Planificador de palabras clave de Google Adwords

Seguro que ya la conocías, recordando que antes esta herramienta tenía el nombre de Google Keyword Tool. Es una herramienta que te vendrá muy bien para mejorar el Seo y en consecuencia conseguir un mejor posicionamiento dentro del principal buscador.

Es una herramienta bastante fácil de usar y te permitirá conocer las palabras que tienes que trabajar para llegar a tener éxito con tú proyecto digital. Además también te dará alternativas con palabras clave para que puedas aumentar las visitas. Y recuerda, cuenta con muchos filtros entre los que elegir para que puedas encontrar la información que necesitas para mejorar tú Seo.

Canva

Si quieres crear tus propias imágenes personalizadas, esta herramienta te será de gran utilidad. Es totalmente gratuita y te permitirá crear las imágenes que estás buscando para tus artículos. Además puedes añadir frases y gotas de agua. Todo esto hace que sea una herramienta que para mi sea imprescindible y en consecuencia te la recomiende.

Puedes elegir entre muchas imágenes que viene por defecto en la web, pero también puedes subir tus propias imágenes para más tarde modificarlas a tu gusto. La verdad es que es muy fácil de manejar, aunque si tienes problemas hay muy buenos manuales. En cuanto elabores tu propia presentación o imagen personalizada, te darás cuenta de que hacer las siguientes será muy fácil. Recuerda, con esta herramienta no solo podrás hacer imágenes personalizadas, sino que también podrás realizar presentaciones, tarjetas, banners… como puedes ver, es una herramienta muy completa que merece la pena.

5 herramientas marketing digital

Fuente de la imagen: https://www.musseandcloud.com/mujer/botas

Buzzsumo

Es una herramienta que te vendrá muy bien para conocer cuales son los enlaces más influyentes para cada tema. Esto quiere decir que solo tendrás que introducir lo que quieres buscar y rápidamente se te mostrará un listado de los enlaces más influyentes de esa temática.

Así podrás ver si tus webs están en este listado o tienes que seguir trabajando para ser de las webs más influyentes a la hora de realizar la búsqueda. Además se muestra las veces que se ha compartido cada uno de los enlaces a través de las redes sociales.

Y como es muy fácil, puedes tener la seguridad de que desde el primer minuto la dominarás. Si quieres estar en lo más alto y conseguir que tus artículos sean influyentes, no olvides tener en cuenta esta herramienta.

Jing

Si quieres hacer tutoriales y quieres una herramienta que te permita grabar de manera sencilla lo que estás haciendo en tu pantalla, Jing es una muy buena opción. No solo podrás grabar lo que se ve en la pantalla, sino que también podrás grabar la voz si así lo deseas. Eso sí, para poder grabar voz tendrás que tener micro.

Grabar es muy fácil y cuando se acaba la grabación la podrás guardar en tu pc para modificarla o verla en el futuro sin problemas. Y si la quieres compartir, el vídeo se subirá a internet y te darán una Url para que la puedas compartir con la persona o personas que quieras.

En este caso podrás elegir por la opción gratuita o de pago. La versión gratuita está limitada a vídeo de 5 minutos, mientras que la de pago no tiene limitaciones y te ayudará a subir los vídeos directamente a YouTube entre otras muchas funciones.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

También te podrá interesar