Mejores herramientas para la gestión de clientes en tu empresa

La tecnología ha conseguido cambiar nuestra manera de ver el mundo, haciendo más fácil y accesible cualquier tarea que anteriormente hubiéramos tardado mucho más tiempo. Dentro de las ventajas e innovaciones que encontramos en el apartado tecnológico que se relaciona con las empresas es el de las herramientas para la gestión de clientes. Con estas, como podrás comprobar a continuación, te será mucho más fácil organizar tu negocio para que el cliente se sienta satisfecho por la atención recibida, consiguiendo que la opinión que tenga sobre tu marca sea positiva.

Teamleader software CRM

Los programas de CRM sirven para llevar un control de las relaciones que tiene la empresa con los clientes, suelen registrar y almacenar en una base de datos todo lo relacionado con los clientes o posibles clientes, como los historiales de compra, entre otros. El CRM de Teamleader nos parece fantástico ya que cuenta con muchas ventajas que no vemos en otros softwares de la misma categoría. Si eres de los que piensan que la calidad en el servicio ofrecido a tus clientes es lo primordial para que tu empresa comience a levantar el vuelo o quieres mejorar la relación de estos con tu empresa, te aconsejamos que te hagas con esta herramienta, ya que no te arrepentirás.

Gestor de tareas

Este tipo de herramientas es muy eficaz cuando tienes que acordarte de varias tareas al mismo tiempo, o incluso si necesitas organizarlas entre tu equipo de trabajo. Es necesario, por tanto, tener en tu ordenador o portátil, un programa capaz de gestionar tareas pudiendo conocer si las mismas han sido ya realizadas o queda algo por hacer. Algunas herramientas son más simples, consiguiendo solo enlistar aquellas tareas que debes llevar a cabo, sin embargo, hay otros gestores que consiguen estipular si dicho trabajo es prioritario o si se debe entregar en una fecha señalada, avisándote para que estés al tanto.

Newsletter

A día de hoy, las newsletter son imprescindibles a la hora de ponerse en contacto con un cliente. Hay que conocer muy bien su función y no caer en el enviar un correo electrónico por el mero hecho de hacerlo, sino que se debe de programar con decisión y siguiendo unos objetivos claros. Existen programas que realizan un seguimiento muy interesante de los correos que envías, diciéndote cuáles son los que más se abren para que puedas enfocar mejor tu estrategia de marketing, llegando con más calidad y profesionalidad a los clientes que tengas.

Almacenar información

Tienes que tener en cuenta que es necesario que toda la información que tengas sobre tus clientes y también sobre el trabajo realizado, sea almacenado en un lugar en el que puedas acceder desde cualquiera de tus dispositivos u ordenadores. Guardar tus archivos en la nube es un paso muy importante para evitar problemas con tus discos duros, los cuales pueden fallar sin darte cuenta perdiendo mucha información valiosa. Con estas herramientas podrás no solo almacenar todos tus documentos, sino también compartirlas con tu equipo de trabajo para que todos puedan manejar los archivos sin necesidad de unidades físicas.

Comunicación entre trabajadores de la empresa

Tanto si los propios empleados se encuentran en la misma oficina, como si trabajan fuera de ella, tener una buena comunicación es imprescindible para la buena formación de la empresa y también para trabajar y gestionar a tus clientes con eficacia. En el mercado hay muchos programas que te ayudarán a que la información llegue cuanto antes a tus empleados, pudiendo mantener conversaciones por escrito, pero también, en algunos de los casos, poder realizar llamadas rápidamente o videollamadas para hacer conferencias a pesar de la distancia.

Administrar las redes sociales

Las redes sociales se han convertido hoy en día en una necesidad para las empresas, ya que una gran parte de la sociedad comparte en estas sus inquietudes y necesidades, como también se está convirtiendo en una manera muy eficaz de ponerse en contacto con las empresas y que estas también sepan sobre sus clientes. Poder gestionar correctamente todas tus redes sociales es un paso importante que debes realizar y que no se debe dejar al libre albedrio, puesto que, en algunos casos, una buena estrategia de marketing relacionada con Facebook, Instagram o Twitter puede hacer que ganemos una gran cantidad de clientes con poco esfuerzo, siempre y cuando la campaña sea la correcta.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

También te podrá interesar