Las 10 mejores herramientas para la gestión de tareas y proyectos

Si quieres hacer que tu trabajo pueda ser más fácil y cómodo, te invito a conocer las mejores herramientas para la gestión de proyectos y tareas. A través de estas herramientas, el trabajo podrá realizarse de manera remota y con una mayor comodidad.

Nozbe

Es una de las herramientas más completas en estos momentos, gracias a que ofrece un gran grado de trabajo y sobre todo permite personalizarla mucho. A través de esta herramienta podrás hacer muchas cosas, aunque la podrás configurar con lo que la vas a usar para que te sea más fácil su funcionamiento. Una vez configurada es una gran opción de trabajo.

Wunderlist

A través de esta aplicación conseguirás crear un listado de tareas que tienes que hacer y las podrás ordenar por orden de importancia. Así lo más importante siempre lo harás antes y las tareas secundarias las podrás dejar para cuando tengas un hueco libre. A esto hay que añadir que la aplicación cuenta con un diseño limpio que hace que sea muy cómodo trabajar con ella. Una alternativa a tener en cuenta.

Do it Tomorrow

Si eres de las personas a las cuales les gusta planear las cosas a corto plazo, esta herramienta es la que estás buscando. A través de ella conseguirás planificar las tareas de hoy y de mañana. Así no te estresarás con trabajo futuro. Tiene un diseño interesante y la recomiendo especialmente para las personas que buscan una herramienta parecida a las agendas de toda la vida.

Teux Deux

Si la anterior herramienta se te queda corta porque eres de las personas a las cuales les gusta planificar la semana, entonces apuesta por esta opción. Es un programa que distribuye muy bien a través de columnas las diferentes tareas que hay que hacer para que no se te olvide ni el más mínimo detalle y en consecuencia los resultados sean los esperados. Por si esto fuese poco, quiero destacar que estamos ante una aplicación que es totalmente gratuita.

Astrid

Es otra de las herramientas que te ayudarán a tener todo el trabajo bien ordenado, gracias a que cuenta con una interfaz muy clara. Y este diseño no solo es bueno en los ordenadores, sino que en los móviles también tiene una interfaz muy buena. El objetivo es que puedas trabajar con ella de una manera sencilla y sin complicaciones que te hagan perder un tiempo muy valioso. Entre otras cosas podrás crear listas compartidas, añadir con un solo click colaboradores, opción de opiniones por cada tarea… así podrás saber como va a la evolución de cada apartado y en consecuencia podrás saber si realmente el ritmo de trabajo está siendo bueno.

Omnifocus

Es uno de los gestores más potentes que va a encontrar, aunque hay que ponerle un fallo grande. No está disponible para Windows, lo que quiere decir que ellos mismos se han cerrado un mercado muy importante.

Si usas el sistema de Apple, esta herramienta te vendrá muy bien, siempre y cuando estés dispuesto a pagar por ella, ya que en este caso no es gratuita. A cambio podrás disfrutar de una herramienta muy buena que te ayudará a tener un mayor control de la agenda.

Remember the Milk

Tiene un nombre un poco raro, pero te aseguro que a través de esta herramienta tampoco se te olvidará nada. Como en otros casos, da muy buenos resultados tanto en formato móvil como en formato de pc. Solo tendrás que apuntar las cosas que se te van acumulando y la herramienta te lo ordenará. Como cuenta con un funcionamiento sencillo, es una de las herramientas que más crecimiento está teniendo en los últimos meses, de aquí que la haya querido incluir en este listado.

Toodledo

Es una herramienta a través de la cual podrás organizar tus tareas y proyectos de una manera sencilla, poniendo en primer lugar siempre las cosas más prioritarias. Si eres una persona que tiene mucho trabajo, pero no se te da bien organizar las tareas, la herramienta lo hará por ti para que todo salga a tiempo y los resultados sean los esperados. En este caso podrás apostar por la opción sencilla gratuita o por la de pago si buscas más profesionalidad y control.

Thing

Es una herramienta que tendrá un gran control de la agenda. Te mostrará las tareas más importantes a hacer cada día y sobre todo resaltará las tareas que no se pueden atrasar más para evitar inconvenientes. Cuenta con un extra para añadir contactos e irles añadiendo tareas.

Producteev

Es otra herramienta para organizar el trabajo de una manera sencilla, aunque en este caso destaca por tener la opción de añadir subtareas a cada una de las tareas. Si la quieres usar a nivel individual o con otra persona, es totalmente gratuita. En cambio, si la quieres usar con un equipo, entonces hay que contratar la versión de pago.

Fuente de la imagen: grupoatman.es/coaching-equipos

Una vez vistas las mejores para la gestión de tareas, es el momento de elegir la que mejor nos viene. Piensa en como quieres organizar el trabajo y tu manera de ser y verás que te será muy fácil encontrar la herramienta que mejor te viene. Es más, como la gran mayoría de opciones tienen opción gratuita, tienes la opción de probarla y quedarte con ella si te sientes a gusto usándola.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

También te podrá interesar