Cómo insertar vídeos en una página web

Cómo insertar vídeos en una página web

Si ya tienes una web, seguramente te esté surgiendo la duda de como puedes incluir un vídeo en la misma para conseguir que la web sea más vistosa y conseguir a traer la atención del visitante. Como bien sabrás, el objetivo de una web es gustar y conseguir que el visitante esté en la web el máximo tiempo posible. Y para conseguirlo no hay nada mejor que incluir vídeos. Si no sabes como realizar esta tarea, a continuación te explicamos como hacerlo

Cómo insertar vídeos de Youtube

Lo primero que tenemos que hacer es localizar el vídeo en Youtube. Una vez localizado, tenemos que buscar debajo del vídeo una pestaña que pone “compartir”. En ocasiones también lo podrás encontrar con el símbolo de una flecha, justo al lado de los botones de la mano de me gusta o no me gusta.

Al darle al botón te aparecerá un cuadro con diferentes plataformas. Solo tienes que elegir la plataforma que usa tu web y copias la dirección que se te mostrará.

Ahora solo tendrás que ir a tu web. Dentro del artículo tendrás que ir al apartado de html y pegar el código que Youtube te ha dado en el lugar donde quieras insertar el vídeo. Tras pegarlo, da al botón de vista previa y mira si te ha quedado bien insertado.

Cómo insertar vídeos de Facebook

Para comenzar, tenemos que entrar en Facebook y localizar el vídeo que queremos añadir en nuestra web. A continuación tenemos que dar a la flecha que se sitúa en la parte derecha superior de la publicación. En ese momento saldrá un listado de cosas. Da click en la parte inferior donde pone insertar.

Ahora te saldrá un código. Solo lo tienes que copiar y luego pegar en tu web a través de código de html. Una vez realizada esta operación, termina la entrada y publícala. Tus visitas podrán disfrutar del vídeo.

descargar iptv player latino

Fuente de la imagen: descargar iptv player latino

Cómo trasmitir en vivo

Si quieres trasmitir en vivo a través de tu web, esta operación la podrás realizar de diferentes medidas. En este caso te voy a recomendar usar la tecnología de Youtube, la cual no te va a defraudar y es fácil de integrar en la web. Eso sí, no todos los usuarios tienen los permisos para hacerlo.

Como en el caso anterior, tendrás que seleccionar el código que te dará Youtube. Si no sabes como conseguirlo, mira el primer apartado donde te mostramos como conseguir el código.

Una vez insertado en tu web y publicado, los usuarios tendrán acceso al vídeo en vivo desde tu web. La principal ventaja es que tú subirás el contenido a Youtube y la plataforma será la encargada de distribuir el acontecimiento. Es decir, tus visitas estarán viendo la trasmisión en vivo desde tu web, pero con la ventaja de que los recursos corren de la mano de Youtube y no del servidor. Gracias a este servicio podrás tener la seguridad de que te podrán ver miles de personas en directo sin problemas.

Cómo insertar un vídeo de Google Drive

Lo primero que tienes que hacer es localizar el  vídeo que has subido a Google Drive. Si no lo has subido, primero súbelo y luego sigue con los siguientes pasos.

Cuando esté subido el vídeo, lo tendrás que poner con la categoría de público. Para hacerlo, pulsa sobre el vídeo con el botón derecho del ratón y vete a la opción de compartir. Ahora solo tendrás que cambiar el origen a la opción de público. Luego damos al botón derecho de nuevo, opción abrir con y seleccionamos Google Drive Viewer. Tras esto vamos a archivo y damos a la opción insertar en este vídeo. En ese momento se abrirá una pequeña ventana con un código. Ya solo te queda copiar el código en la entrada donde lo quieras poner y listo.

Cómo insertar vídeos de fondo en una web

Si estás buscando insertar en tu web un vídeo de fondo y no te importa ralentizarla a cambio de dar un plus de vida a la web, te recomiendo usar el plugin Directory a través de la extensión.

A través de este sencillo plugin podrás insertar en la web realizada con Wordpress un vídeo de fondo. Además, podrás modificarlo a tu gusto, es decir, podrás aumentar o bajar la calidad del vídeo para que use más o menos recursos, mostrar barra de control, permitir cambiar el audio o quitarlo directamente… la verdad es que tiene muchas opciones a la hora de insertar un vídeo de fondo en una web. Eso sí, configúralo para no quitar muchos recursos a la web y evitar que la misma vaya demasiado lenta.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

También te podrá interesar