Claves para escoger un framework de .NET para aplicaciones en servidor

En ocasiones, la elección de un framework de .NET es esencial, ya que según la que vayas a utilizar, podrás optar por unas funciones u otras, según el modelo que hayas elegido. En esta guía queremos que conozcas cuáles son las claves para saber escoger un framework de NET para aplicaciones en servidor, aportándote algo de luz al uso de estas plataformas o estructuras.

Consejos para elegir un framework de .Net correctamente

Lo primero que tienes que saber es que esta estructura va a funcionar principalmente en Windows, siendo en muy pocos casos donde lo encontremos en otras plataformas. Al principio, lo más importante que tienes que saber antes de escoger entre uno u otro, es saber qué tipo de aplicación en servidor vas a crear, ya que no todas van a ser del mismo estilo. Es importante, por lo tanto, que antes de embarcarte en su elección, conozcas a fondo para qué va a ser utilizado.

La estructura de un .NET framework se podría asemejar a un esqueleto en el que cada usuario o desarrollador va colocando lo que desea hasta formar un todo. Sin este, se tendría que empezar desde cero, con lo que el proyecto podría tardar mucho más tiempo del deseado e incluso podrían surgir problemas relacionados con la compatibilidad del sistema, encontrándose innumerables fallos. El uso del framework .NET también va a estar ligado al lenguaje de programación que vayas a utilizar, al igual que la base de datos y otros aspectos que deberás de tener en cuenta antes de escoger el que más se amolde a lo que buscas.

Fuente de la imagen: adjenet.net/

Aplicaciones actualizadas en .NET Framework

Una de las mejores garantías de éxito al crear tu aplicación es por medio de Framework. A día de hoy, a pesar de existir .NET Core, son muchas más las bibliotecas que se pueden encontrar para la primera de todas, por lo que la compatibilidad es perfecta, siendo mucho más sencilla la conversión. Cabe destacar que, si lo que estás buscando es migrar o extender tu aplicación, debes usar el mismo Framework puesto que te dará más facilidad a la hora de compatibilizar con otros sistemas e incluso para ampliarlos.

Tipos de tecnología .NET

Al igual que hemos dicho anteriormente, hay tecnologías o lenguajes que no son aptos o compatibles con un framework de .NET, por lo que lo más aconsejable siempre será que puedas comprobar si está disponible o no. Por norma general, siempre tendrás una biblioteca compatible con lo que quieres realizar, sin embargo, no puedes escoger una cualquier porque de lo contrario podría no darte los resultados esperados o simplemente que dicha expansión o migración de una aplicación a otra no esté tan optimizada para lograrlo. Cualquier detalle es importante, debiendo de conocer la tecnología que se utilizará, no solo para la producción de la propia aplicación en servidor que estás creando, sino también para que, en un futuro, si se desea expandir mucho más y hacerla más importante, tengas seguro que pueda realizarse sin problemas.

Diferentes entornos aceptados

Es importante para un desarrollador que las librerías que utilice puedan funcionar en cualquier entorno que se precie, ya sea WCF, Windows Workflow Foundation o Entity Framework. Antes de ponerte manos a la obra con tu aplicación, debes de comprobar que tienes acceso a un gran número de librerías de .NET Framework, ya que esto puede solucionarte mucho el trabajo que vas a realizar. Que pueda ejecutarse, por ejemplo, en CoreCLR, te dará muchas más vías de creación o producción de lo que estás realizando y, por lo tanto, tu aplicación podrá ser mucho más efectiva, más funcional y profesional, que al final es lo que más va a valorarse.

De la misma manera, si creas una estructura a la que pueda fijarse cualquier tipo de librería, tendrás la opción de crear algo mucho más productivo que en los casos en los que trabajes únicamente con una o dos, consiguiendo, por lo tanto, que, si estás realizando un proyecto para una gran empresa, puedas ir ampliando cada cierto tiempo, mejorando de esta manera sus funcionalidades. Aparte de trabajar en los entornos más conocidos, es conveniente también que puedan llegar a otros tipos de entornos de menor nivel, ya que también pueden llegar a darte otras posibilidades y funciones que por lo general no son tan conocidas pero que también pueden ayudarte a crear una aplicación en servidor profesional.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podrá interesar