Beneficios de tener una Newsletter y cómo usarlo en una estrategia de marketing

Actualmente todo el mundo busca cuáles son las mejores estrategias de marketing que hay en la red. Esto es algo normal, puesto que se requiere de todas las técnicas que estén a nuestro alcance para, no solo dar a conocer nuestra empresa, sino también para conseguir que los clientes que tenemos sean más fieles a nosotros, consigamos mejores ventas de estos, y en definitiva, el feedback que tengamos de ellos sea positivo. En esta guía te vamos a contar cuáles son los beneficios de tener una Newsletter y cómo usarlo en una estrategia de marketing para cumplir objetivos.

¿Qué es una Newsletter?

Para aquellos que no conocen lo que es una Newsletter, se trata de un boletín informativo o una publicación que se realiza por medio del correo electrónico. Cada cierto tiempo, se les envía a los que están suscritos un correo con todas las novedades, ofertas, descuentos o todo tipo de información que pueda ser de interés sobre la empresa o los productos que se está vendiendo. Para que se lleve a cabo una suscripción, el cliente o usuario debe de haber estado interesado en el producto o en la propia marca, dando su correo para ser informado.

Esta técnica, también se la suele conocer como mailing, aunque se podría decir que las Newsletters son una parte de todo lo que se puede hacer respecto al email-marketing. Se trata de una estrategia que se usa para enviar a todos los usuarios correos para promocionar un evento, o cualquier información relevante.

Beneficios de tener una Newsletter

Uno de los puntos importantes es que generalmente el cliente que lo recibe, es el que se interesa de verdad en lo que vendes. Todo el mundo entra en el correo al menos una vez al día, pero no siempre se entra en una página web, al menos tantas veces. Al enviar una newsletter cada semana, por ejemplo, sabrás que el lector va a mirar el contenido del correo y si algo le gusta o le llama la atención entrará en tu portal para leerlo o ver uno de los productos que has ofertado. De esta manera, en vez de entrar una única vez en la web, te encuentras que lo hace muchas más veces y que esas veces de más tiene una probabilidad de comprar algo nuevo.

Fuente de la imagen: diversual.com/es/17-vibradores

Es una estrategia de marketing que lo puede hacer desde grandes empresas, con mucho capital, hasta una pyme que acaba de empezar, puesto que la inversión que se debe realizar es mínima, y si se hace correctamente, puede repercutir positivamente en las ventas y en la visibilidad de la empresa.

Por otro lado, si lo que quieres es fidelizar clientes, esta es una técnica muy buena, ya que, cuando compran un producto, sea cual sea, tendrás la garantía que se les informará de otros que tienen características similares a lo que se ha comprado, pero, además, también cuenta con otras ventajas como el poder mandarle cada cierto tiempo cupones de descuentos, ofertas o avisarle cuando hay rebajas en tu página.

¿Cómo utilizar una Newsletter como estrategia de marketing?

Una Newsletter es posiblemente la estrategia de marketing que más se debería de implementar en las empresas, sin embargo, se tiene bastante de lado, en potencia de las redes sociales. A pesar de que las redes sociales son importantes para los usuarios, ya que mueve mucho tráfico, no se debe olvidar nunca que todo el mundo o la mayoría tiene una cuenta de correo y es aquí donde podemos enviar directamente nuestras promociones.

Lo primero que tenemos que realizar para usar esta técnica de email-marketing es tener en mente qué es lo que buscamos con ella, fijarnos unos objetivos y también la manera de conseguir los suscriptores. Puedes conseguirlo poniéndolo en tu página web, en el ticket de compra o pidiendo este dato en un formulario.

Lo siguiente será pensar cada cuanto tiempo vas a enviar una Newsletter a tus suscriptores. Esto es muy importante y viene relacionado con el tiempo de empresa que tienes. Si generas mucha información, lo normal será que envíes un correo cada semana, especialmente los fines de semana, que es cuando la gente desconecta del trabajo y tiene más tiempo para su ocio y revisar poco a poco el correo. Lo más habitual es mandar una publicación cada semana, o como mucho, hacer un gran boletín cada mes en el que recoja todo lo que habéis hecho. En estos casos, puedes mandar uno o dos boletines al mes con promociones o descuentos, ya que esto interesará al cliente.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

También te podrá interesar