Mejores widgets WordPress

Mejores widgets WordPress

Si estás buscando los mejores widgets para Wordpress para conseguir que tu web sea un poco más completa, estás en el lugar indicado. A continuación te voy a mostrar un listado que seguro te serán muy útiles a la hora de conseguir una web más completa.

Widgets de contacto

Puede parecer una tontería, pero es uno de los más usados en cientos de webs, gracias a que es un muy completo.

Una de las funciones que hace es crear un apartado especial para el contacto, para que las visitas que quieran ponerse en contacto contigo lo tengan un poco más fácil.

Pero también incluye un extra que te gustará y es que permite exhibir las redes sociales, por lo que a tus seguidores les será más fácil seguir las novedades de tu web, al igual que les será mucho más fácil compartir los contenidos.

Entradas recientes

Es un widget que suele venir por defecto en la gran mayoría de plantillas Wordpress, pero que en mi opinión es muy interesante. El mismo es muy fácil de configurar y destaca por mostrar un listado de las últimas entradas que se han publicado en tu web. Gracias a esto, tus visitas las conocerán y si les interesa, solo tendrán que hacer click y visitar el artículo que quieren leer. Es una gran opción para blogs con mucho contenido y quieran destacar las últimas publicaciones.

Banner de cookies

Como bien sabrás, a día de hoy es obligatorio poner un banner que indique a los lectores la ley de cookies. Si quieres cumplir con la ley de una manera sencilla y sin complicarte demasiado la vida, con este widget te será más que suficiente.

Lo puedes disfrutar de manera gratuita y en unos segundos lo podrás tener listo para que aparezca en tu web. Una vez instalado ya no tendrás que preocuparte por este detalle.

Estadísticas del sitio

Si has instalado el plugin Jetpack, entonces podrás optar por el widget de estadísticas. Como bien sabes, es importante que conozcas las personas que han visitado tu web y que han visitado. Pero en ocasiones hay personas que quieren que sus propias visitas sepan las visitas que tiene la web o el blog. Si eres de esas personas, te recomiendo instalarlo porque ofrecerá la información que quieres publicar. Concretamente conseguirás mostrar un pequeño contador de visitas. Así harás ver a tus visitas que cuentas con una web con muchas visitas diarias y estás en pleno crecimiento.

Widget de galería

A través de este widget conseguirás crear un apartado especial en tu web para que los visitantes puedan disfrutar de las imágenes que has publicado en la web. Es una herramienta bastante útil, sobre todo si quieres ofrecer a tus visitas esta opción.

Su funcionamiento es realmente sencillo, pero te recomiendo ponerlo en un sitio que no ocupe demasiado espacio. Y es que el objetivo debe ser el de complementar la web y no el de quitar la atención del visitante de otras partes.

Menú de navegación

¿Quieres que tus visitas puedan navegar de una manera más sencilla por tu web? No lo dudes y añade este widget a tu web. Es muy sencillo de programar y totalmente gratuito, de aquí que buena parte de las webs con Wordpress tiren de esta opción.

El menú lo podrás regular a tu gusto y poder poner los apartados que quieras resaltar. Ya que lo vas a aprovechar, te recomiendo destacar los puntos más importantes de la web, con el objetivo de facilitar a tus visitantes la navegación.

Widget buscador

Es una de mis opciones favoritas. Destaca por ser muy fácil de poner y por ayudar mucho a las visitas. Es más, yo lo tengo en mis webs y me he dado cuenta de que se usa mucho más de lo que pensaba.

Para conseguir que tus visitas lo usen y así puedan tener más fácil encontrar el contenido que están buscando, lo tendrás que poner en un lugar visible. Lo más común es ponerlo en parte superior derecha, pero tú deberás elegir el lugar más adecuado.

Si tus visitas lo encuentran fácilmente, te puedo asegurar que lo usaran mucho y te ayudará a conseguir un mayor porcentaje de visitas, es decir, conseguirás que los buscadores vean con mejores ojos tu web o blog.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

También te podrá interesar