Los mejores plugins para crear tablas en WordPress

Los mejores plugins para crear tablas en WordPress

Aunque pueda parecer extraño, las tablas de datos en WordPress no están incluidas de manera natural, por lo que tienes que hacer uso de los plugins para confeccionarlas y mejorar la experiencia de nuestra web para el usuario. Crear este tipo de elementos puede ser útil cuando manejamos en nuestro portal diferentes datos que queremos mostrar a los visitantes de nuestra página, haciéndonos en trabajo mucho más sencillo. Para que no tengas que llevarte mucho tiempo buscando, te hemos creado un listado con los mejores plugins para crear tablas en Wordpress muy útiles y fáciles de usar.

TablePress

El primero de los plugins que te ofrecemos es uno de los mejores y que se ha convertido en el preferido de miles de usuarios para realizar sus tablas en WordPress. Lo primero que tienes que saber es que cuenta con la aceptación y buena crítica tanto de particulares como de profesionales por su sencillez y variedad a la hora de realizar este tipo de tablas. Para aquellos que no sepan programar en HTML estarán de enhorabuena, puesto que no será necesario ningún tipo de código, ya que se pueden crear fácilmente desde WordPress, teniendo un aspecto profesional y perfecto. Además, en las tablas puedes incluir desde letras y números hasta otro tipo de datos, creando fórmulas e incluso pueden utilizarse archivos CSV que tengas en tu ordenador para generarlas y ganar tiempo en la elaboración.

Este plugin para crear tablas en WordPress es gratuito, aunque como la mayoría, tiene algunas funciones y plantillas que serán de pago, pero por lo general, si no eres muy meticuloso y te contentas con lo básico, no necesitarás pagar nada, pues es tremendamente completo.

EasyTable

Nos encontramos ante una opción gratuita que cuenta con buena aceptación gracias a la sencillez de su manejo, su versatilidad y también porque tiene lo que todo usuario busca en un plugin de creación de tablas. Podrás crearlas directamente desde el editor de entradas, con pequeños códigos, que pueden ser usados incluso por personas que saben poco de HTML. Esto es una ventaja enorme, ya que no tienes que salir del editor para crear la tabla, sino que mientras vas escribiendo, puedes colocar las tablas tal y como desees, así de sencillo.

Con Easy Table podrás crear las tablas fácilmente desde los widgets de WordPress, como también elaborar tablas que ya tengas realizadas dentro de un archivo CVS. Uno de los puntos interesantes es que podrás cambiar de vista la tabla sin que tengas que romperla, muy útil para ir viendo cómo queda en la web.

Fuente de la imagen: calientaplatos.com.es

wpDataTables

Cuando hablábamos de los dos plugins anteriores, nos referíamos a ellos a herramientas fáciles de usar, muy sencillas para cualquier nivel, perfectas para aquellos que quieren una tabla sin complicaciones, para estructurar los datos en la entrada y poco más, sin embargo, con wpDataTables damos un paso hacia delante y presentamos uno de los plugins más profesionales para la elaboración de tablas en WordPress.

Uno de los puntos fuertes con los que cuenta esta herramienta es que cuando actualizamos la fuente de datos, automáticamente se actualizará la tabla, por lo que no tendremos que estar cambiando datos de un lado a otro, con los posibles fallos o errores que provengan de esto. Puedes usar Excel, CVS y muchas más fuentes, lo que le da enormes posibilidades y una visión mucho más profesional, pudiendo personalizar al máximo las tablas que vayas a crear, teniendo unos resultados increíbles. Claro está que el principal problema que va a tener este plugin es que es de pago, pero para aquellos que quieran tener varias tablas en su web, con mucha información, es un coste que merecerá la pena, pues cuenta con muchas ventajas.

Google Chart WordPress Plugin

Google también cuenta con su propio plugin para la creación de tablas, haciendo impresionantes elaboraciones y con la facilidad de añadirlas a las entradas o a las páginas de tu web. Su precio es barato, contando con todo lo que puedes hacer con él, puesto que cuando aprendes a utilizarlo correctamente y a sacarle provecho, te parecerá muy poco por lo que has invertido en él. Está muy bien a la hora de crear gráficos con los datos que le hemos ido añadiendo, como también aplicar hojas de cálculo que uses en Google. Es posible que cuente con algunos puntos débiles, pero no hay nada que no se pueda solventar instalando alguno de los plugins gratuitos para crear tablas en WordPress que te hemos faciitado.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

También te podrá interesar