Mejores plugins WordPress

Si estás creando una web a través de la plataforma Wordpress, debes tener en cuenta que a día de hoy hay una gran cantidad de plugins entre los que elegir para que la web sea más profesional. Para ayudarte a encontrar los mejores, te presento los mejores plugins para que tu web quede perfecta.

Yoast Seo

Es uno de los mejores plugins que puedes instalar en tu web con Wordpress. Es un plugin muy completo que te ayudará a optimizar el posicionamiento. Si realmente quieres aparecer en los primeros puestos de los buscadores, esta opción te vendrá muy bien.

A través de este plugin podrás ver si el artículo está  bien optimizado para el Seo, al igual que creará y mandará el archivo Sitemap para que no te tengas que preocupar de nada.

Jetpack

Es un plugin muy completo que tiene muchos extras. Es más, se puede decir que este plugin es un plugin que integra a muchos plugins.

Entre otras cosas podrás ver un apartado especial para compartir a través de las redes sociales, compartir a través de correo electrónico, ver estadísticas de la web, agilizar los comentarios y eliminar el spam de manera automática, conversor a dispositivos móviles, reductor de imágenes para que la web cargue más rápido… la verdad es que es un plugin que te dará muy buenos resultados.

W3 Total Cache

Si quieres que la web Wordpress cargue lo antes posible, te recomiendo instalar este plugin. El mismo almacenará la cache y podrás disfrutar de los beneficios que esto supone.

Pero no solo podrás guardar la base de datos a través de la cache, sino que también podrás gestionar los archivos Html, javascript o CSS. Para que te hagas a la idea, a través de este plugin podrás mejorar la rapidez de tu web de hasta el 60%. Eso sí, para disfrutar de sus beneficios tendrás que configurarlo correctamente.

Smusha.it

Es un plugin que se está haciendo muy famoso. Te lo recomiendo sobre todo si en tu web vas a insertar muchas imágenes y quieres que el peso de la web no sea elevado. El mismo cuenta con la opción de poder reducir el peso de las fotos hasta un 50%.

Además es un plugin muy bueno a la hora de gestionar el seo de las imágenes. Y es que como bien sabrás, a google le gusta que todo cargue rápido. Como el peso será inferior, tendrás más fácil que tus imágenes se posicionen en los primeros puestos del buscador.

BackWpup

Es un plugin que te será de gran utilidad. Te lo recomiendo para poder tener una copia de seguridad de la cual tirar en caso de que sufras la pérdida de datos por cualquier motivo, bien sea por un error grave del servidor o por un ataque directo a la web. El funcionamiento del plugin es muy sencillo, a la vez que podrás subir directamente a la nube las copias de seguridad para usarlas en caso de ser necesario. Si eres una persona a la cual le gusta prevenir, este plugin te será de gran utilidad.

Contact Form 7

Si quieres tener un plugin que te ayude rápidamente a la hora de crear un formulario de contacto, esta opción te será de gran utilidad.

Es un plugin realmente muy sencillo de usar, a la vez que te permitirá adaptarlo a tus necesidades. Eso sí, si apuestas por el plugin Jetpack, debes saber que ya cuenta con una función muy parecida, por lo que en este caso no sería falta instalarlo.

Broken Link Checker

Uno de los mayores problemas que tienen las webs es que en ocasiones se rompen los enlaces y estos llevan a errores que penalizan mucho a la hora de posicionar en los buscadores.

Si eres consciente de este problema y no lo quieres sufrir, te recomiendo instalarlo rápidamente. Gracias al mismo podrás saber en tiempo real si una de las url se ha roto. Así podrás solucionar el problema antes de que lo detecten los buscadores. Es decir, es una gran herramienta para prevenir problemas.

Es una herramienta muy útil, sobre todo si tenemos en cuenta que se pueden producir muchos enlaces rotos a lo largo de un mes. Con la ventaja de que es muy sencillo de usar.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

También te podrá interesar