Por qué puede llegar a ser crítico una mala traducción en tu web

El inglés es el idioma universal por excelencia y este es un hecho innegable, ya que gracias a él se garantiza el intercambio cultural y social no sólo entre personas y empresas de todo el mundo, sino que también es básico para poder expandir un negocio, sea del tipo que sea, en un mercado cada vez más globalizado.

Esto implica que existe una obligación de traducir tu página web si quieres expandir tu negocio y abrirte hacia nuevos mercados. La página web es, para los e-commerce, lo que para una tienda física es su escaparate.  Eso sí, hay que ser especialmente cuidadoso no sólo con la calidad del contenido en la lengua materna de la web, sino también con la calidad de la traducción. Es importante tener presente que una mala traducción no dirá nunca nada bueno ni de tu producto ni de tu negocio, pudiendo llegar a perjudicar gravemente tu imagen. Pero no sólo será importante de cara al cliente que te lea, sino también por el SEO de tu página web.

Cómo afecta una mala traducción al SEO de tu página web

La máxima publicitaria dictamina que ningún producto, por bueno que pueda ser, es capaz de sobreponerse a una mala presentación. Esto también implica una correcta traducción de nuestra página web. Y, no sólo correcta, sino profesional.

Como ya debes saber, los algoritmos de Google estudian el lenguaje utilizado en una página web con la finalidad última de mejorar o no su posicionamiento en buscadores en función de la calidad de su contenido y atendiendo a la calidad ortográfica, sintáctica y estilística. Sabiendo esto, podrás empezar a entender la razón por la que la manera en la que transmites la información sobre tus productos o servicios y sobre tu marca o empresa será vital para crear una imagen en el usuario, pero también para el SEO de tu página web. Por ello, contar con una traducción profesional y coherente, ayudará a que tu página web pueda escalar puestos en los motores de búsqueda, haciendo que más clientes potenciales puedan llegar a ésta y que, por tanto, tu mensaje pueda ser transmitido a más personas y que puedas convertir esa transmisión en un mayor número de ventas.

Algunas empresas de traductores profesionales se encargan de transformar los textos de tu página web al inglés no sólo buscando la coherencia y calidad del contenido, sino también tratando de optimizar siempre el propio texto para SEO, de manera que el trabajo sea lo más eficiente posible a la hora de llegar a un mayor número de usuarios o posibles clientes (fuente).

Ventajas de traducir profesionalmente tu página web

Son muchas las ventajas de traducir tu web de manera profesional, entre las cuales vamos a mencionarte las siguientes:

Mayor alcance y relevancia

Es lógico pensar que a un mayor número de idiomas también le corresponderá un mayor número de personas que nos leerán. Es cuestión de estadística, ya que cuantas más personas entiendan tu mensaje, mayor será tu capacidad de ampliar tu target o tu público objetivo. Además, si llegas a más mercados, lo lógico es asumir que tendrás más negocio.

Aumento de ventas

Ligado a lo anterior, si conseguimos tener un mayor número de usuarios o de clientes potenciales llegando a nuestra página web, nuestro índice de conversión de usuario a cliente aumentará.

Fiabilidad de marca

Como hemos dicho anteriormente, la página web actúa como el escaparate de tu empresa. Por ello, tener una traducción cuidada hasta el detalle servirá para crear la sensación de profesionalidad y, con ello, para que aumente la confianza del cliente potencial, algo que también puede ayudarte a generar ventas. Comprar en nuestro idioma materno nos hace sentirnos más seguros, especialmente cuando la lengua utilizada no tiene fallos gramaticales.

Incremento de visibilidad en motores de búsqueda

Traducir de manera profesional tu página web ayudará a mejorar el SEO de la misma, haciendo que esto repercuta de manera positiva en el posicionamiento de tu página en los motores de búsqueda y haciendo que, por tanto, ganes en visibilidad.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podrá interesar