Claves para hacerte una blogger de éxito

Si estás aquí es porque estás pensando en crear tu propio blog y por supuesto quieres tener éxito en tu proyecto. Pero antes, tienes que saber que hay muchas personas igual que tú que ya han comenzado el proyecto. Por este motivo, si quieres tener éxito es muy importante que tengas en cuenta las siguientes claves.

Escribe un blog que te interese

Para poder tener éxito en este proyecto, es de vital importancia que escribas en el blog de un tema que realmente te interesa. No busques temas que no te interesan porque antes o después terminarás por abandonar. Si realmente quieres hacer que el blog guste a los lectores, apuesta siempre por temas que te gusten y domines. Úsalo para mostrar tus conocimientos y mostrar cosas que seguramente otras personas no sepan.

Como nos comentan desde ElDiarioCantabria, si realmente escribimos de lo que nos gusta y sabemos, la probabilidad de tener éxito será mucho más elevada que si nos metemos en temas que nos aburren o directamente no conocemos. No importa del tema del cual hables, seguro que encontrarás a tu público.

¿Cómo crear un blog?

A día de hoy hay dos opciones para crearlo. La primera es Blogger y la segunda WordPress. Si realmente quieres tener éxito y dar sensación de profesionalidad, lo mejor que puedes hacer es apostar por la tecnología WordPress, comprar un dominio y alojarlo en un hosting para que todo quede perfecto. Recuerda, si realmente quieres comenzar bien, es mejor invertir un poco de dinero que no tener que andar en el futuro con migraciones costosas.

Comienza a redactar

Un blog personal no tiene que ser una esclavitud, es decir, no te tienes que sentir obligado a escribir todos los días. Sino que solo tendrás que escribir cuando realmente sientas que debes hacerlo. Es verdad que un blog actualizado es un blog que da mejor imagen, pero no es necesario actualizarlo todos los días.

A la hora de comenzar a redactar, lo primero que tienes que tener claro es que es lo que quieres mostrar a tus lectores. Cuando tengas claro que es lo que quieres decir, entonces ya será el momento de coger el teclado y comenzar a escribir. No tengas miedo a escribir, lo importante es que expliques bien lo que quieres comunicar. Eso sí, no cometas el error de escribir por escribir porque puede que aburras al lector y abandone el blog. Muchos bloggers meten mucha paja en sus textos para intentar posicionarse mejor. Personalmente soy de las personas que apuestan más por escribir para el lector y no para los buscadores. Eso sí, incluir algunas técnicas SEO es positivo para que el artículo se posicione en los primeros puestos de los buscadores y en consecuencia pueda tener una mayor visibilidad.

Cuando hayas escrito el texto, corrígelo y añade algunas fotos para hacerlo más atractivo a los ojos de los lectores. Una imagen siempre hace que el texto sea más ameno.

Busca lectores

Un blog no sirve de nada si no tiene lectores. Los comienzos nunca son fáciles y es frustrante ver como artículos de alta calidad no tienen ni una sola lectura. Pero para eso estás tú, para hacer visible el blog y conseguir esas visitas que tanto estás buscando.

Tras escribir artículos de alta calidad y originales, es el momento de posicionar el blog. Una de las mejores formas es a través de las técnicas SEO. Estas técnicas te permitirán aparecer en los primeros puestos de los buscadores y así comenzar a hacerte visible.

También puedes apostar por las redes sociales, las cuales te aportarán muchas visitas y muchos seguidores. Compartir puede parecer un poco difícil y aburrido al principio, pero si haces ese esfuerzo, en poco tiempo comenzarás a notar los resultados.

Además, es importante ofrecer la opción que tus visitas puedan comentar los artículos. Así un tema podrá ser visto desde un punto de vista diferente y todo esto hará que el artículo pueda obtener más valor.

¿Cómo ganar dinero con el blog?

Si el objetivo es ganar dinero con el blog, antes de nada tienes que ganar visitas. Cuando las tengas ya podrás añadir publicidad a partir de plataformas como Adsense. Pero recuerda, un blog sin visitas es un blog que no vale nada.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podrá interesar