Técnicas de venta directa

Si te gustaría conocer en qué consisten las técnicas de venta directas y aprender a implementarlas tanto si tienes un negocio como si te gustaría empezar a desarrollar una carrera profesional en el mundo comercial a continuación te presentamos en qué consisten este tipo de técnicas así como la forma en que puedes implementarlas para tener éxito con tus ventas en relación directa con tus clientes o potenciales clientes.

¿Qué son las técnicas de venta directa?

La verdad es que vender de forma eficiente es realmente complicado pero muchas personas cuentan con algunas capacidades innatas para hacerlo de forma perfecta. Si no eres una de ellas no debes preocuparte puesto que existen muchas técnicas diferentes que se pueden aprender para convertirse en un vendedor de éxito.

El talento natural existe pero sin duda con trabajo duro se puede superar a las personas talentosas. La venta directa hace referencia a todo tipo de ventas en las que la interacción entre el vendedor y el cliente se hace de forma directa, bien sea por teléfono o cara a cara y las diferentes técnicas de venta directa son las distintas formas en que los vendedores con algo de experiencia intentan convencer a sus potenciales clientes de que hagan una compra o contraten un servicio.

Principales técnicas de venta directa

A continuación te presentamos algunas técnicas de venta directa que pueden resultarte muy interesantes para lograr mejorar como vendedor/a.

Lo primero que debes tener claro es que no vas a vender tus productos a todo el mundo y que además, dentro de tus públicos es muy probable que tu mayor fuente de ingresos provenga de unos pocos clientes así que lo más interesante y eficiente será mimar mucho más a tus clientes principales y trabajar mucho más las estrategias con ellos ya que sabes que tu trabajo de verdad se va a ver recompensado con ventas.

En segundo lugar debes conocer muy bien a tus clientes para saber cómo van a actuar y poder identificar cada problema para convertirlo en una oportunidad de negocio o de ventas, incluso aunque tus potenciales clientes todavía no sepan que van a convertirse en clientes tuyos.

Para ser un buen vendedor también resulta clave cumplir, pero nunca mantener las expectativas de los clientes muy altas porque si después se decepcionan con algún producto o entrega probablemente los pierdas para siempre. Lo correcto es mantener sus expectativas dentro de lo normal, lo suficientemente altas como para que no busquen otras empresas pero sin prometer cosas que no vayas a poder cumplir.

Asimismo otra técnica de venta directa que deberías tener en cuenta es que vas a tener que generar muchísimos contactos, piensa que cuanto más lo intentes más sencillo será encontrar clientes. No todos tus contactos se convertirán en futuros clientes pero si podrán ayudarte a encontrar nuevos y a continuar evolucionando.

Otra técnica especialmente interesante es no forzar a los clientes sino ser persuasivo: plantear la situación correcta, lanzar algunas preguntas y lograr que los clientes se den cuenta por ellos mismos de que necesitan tus productos o servicios.

En cuanto a las técnicas concretas y efectivas para cerrar ventas de forma directa a continuación te recomendamos dos. La técnica del cierre envolvente será tan sencilla como plantear a tu futuro cliente una situación idílica en la que se vaya a imaginar con tu producto o servicio. Por ejemplo, si estás vendiendo una tablet podrías preguntarle si la quiere para trabajar o para jugar o leer.

La otra técnica consiste en presentar el producto, explicar sus beneficios, su precio, sus funcionalidades etc. y lanzar varias preguntas al cliente para finalmente dejarle pensando en si de verdad quiere o no adquirir lo que piensas venderle lanzando una pregunta final. No deberías hablar hasta que el potencial comprador decida. Es probable que diga que no pero si dices algo antes que él seguro que habrás perdido la venta, de lo contrario puede que lo piense y finalmente, si le convence, se decida a adquirir el producto o servicio que le estabas ofertando.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

También te podrá interesar