Los 7 mejores plugins para formularios de reservas WordPress

¿Quieres conocer cuáles son los mejores plugins para formularios de reservas WordPress que existen actualmente en el mercado? Si es así no te preocupes porque a continuación te vamos a presentar una cuidada selección y recopilación con los mejores pluggins especialmente seleccionados y analizados por nuestros expertos.

Contact Form 7

En primer lugar te presentamos un plugin de WordPress con el que vas a poder construir formularios de reservas de forma totalmente gratuita. Se trata de una herramienta muy sencilla ideal para las webs más simples pues simplemente con algo de documentación se podrán personalizar los diferentes campos. Simplemente échale algo de imaginación y puedes llegar a elaborar formularios de gran calidad y además, gratuitos.

Booki

El plugin de Booki nos gusta especialmente porque su diseño estético es bonito y llamativo. Se trata de un plugin de formulario de reservas para Wordpress premium que se adaptará directamente a la zona horaria del lugar en que sea empleado o utilizado por los usuarios (y así podrán ver que alojamientos están disponibles a tiempo totalmente real). Para los clientes resulta muy sencillo elegir y detallar sus vacaciones y además podrán incluso hacer pagos mediante Paypal cuando tengan su factura. Es un plugin muy completo que viene con más de veinte temas de color distintos, con estrategias de administración, etc.

Fuente de la imagen: vacacionesenlanzarote.es

Quform

Otra opción interesante en lo que a pluggins de reservas se refiere es Quform. Se trata de un constructor de formularios de calidad que incorpora una eficiente plantilla para hacer el proceso de empezar a usar el plugin mucho más sencillo ya que basta con seleccionar la plantilla y preparar el formulario como se prefiera para empezar a utilizarlo. Si lo prefieres también tienes la opción de crear tu propio formulario desde el principio y de forma totalmente personalizada.

Booking Calendar

Sin duda el más popular de entre los pluggins para formularios de reservas de Wordpress es el Booking Calendar. Se trata de un plugin gratis de buena calidad que te permite personalizar muchísimo las diferentes opciones a la hora de preparar un formulario. Gracias a este plugin puedes crear muchísimos calendarios diferentes e incluso personalizar los distintos campos con los que cuenta tu formulario de reserva.

Booking System

El siguiente plugin ofrece muchísimas opciones a los clientes o futuros clientes pues a éstos les resulta realmente fácil el poder elegir durante cuantos días o tiempo quieren alojarse en el establecimiento seleccionando directamente los días desde el calendario para después rellenar los distintos campos especialmente preparados en el formulario y así poder confirmar su reserva de forma muy sencilla. Cuando los huéspedes envían su formulario los responsables del establecimiento reciben inmediatamente un práctico mensaje en el panel o cuenta de administración, y así es como el administrador puede elegir si acepta o si rechaza la reserva para esos días, así como también seguir gestionando el resto de solicitudes que existan en ese momento.

WP Simple Booking Calendar

Este pluggin para gestionar reservas es un calendario sencillo de utilizar y agradable a la vista que será muy fácil de instalar y de empezar a utilizar en WordPress. Se trata de una opción interesante que permite gestionar las reservas creando diferentes calendarios y perfiles para que solamente puedan gestionar las reservas o alquileres las personas que consideremos aptas de entre las que se ocupan de la administración. Además existen una versión de pago que puedes actualizar con muchísima facilidad y te ofrecerá muchas más opciones.

WP Booking Calendar

Y por último encontramos el plugin WP Booking Calendar. Se trata de un plugin de gran calidad especialmente preparado para hacer calendarios de reservas de forma sencilla y muy práctica. En estos calendarios se muestra de forma sencilla si las habitaciones están disponibles en un determinado período de tiempo (tanto en días como en horas). Además estos prácticos calendarios cuentan con opciones totalmente ilimitadas con lo que se podrán elegir todos los intervalos de tiempo que se prefieran, las reservas que más interesen e incluso activar formularios que incluyan captcha para garantizar una mayor seguridad.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

También te podrá interesar