Guía para configurar impresoras

En ocasiones, cuando nos compramos un aparato tecnológico nuevo, le damos miles de vueltas para comprender todas sus funcionalidades. Antiguamente solo bastaba con enchufar un par de cables, pero desde hace un par de años hasta nuestros días, la configuración de determinadas máquinas puede ser para muchos, una misión imposible. Uno de los dispositivos que han cambiado, para mejor, con el paso de los años son las impresoras, ya que cada vez cuentan con más funcionalidades que las hacen más completas y lo mejor de todo, en un espacio más reducido, ya que también están volviéndose más compactas.

Para que puedas disfrutar al máximo de tu impresora, hemos querido que tengas una guía completa que te ayudará a configurar tu máquina de una manera muy sencilla y sin apenas esfuerzo.

Cómo configurar una impresora HP WiFi

La configuración de una impresora inalámbrica HP es sencilla, aunque requerirá dar una serie de pasos para que puedas disfrutar de esta funcionalidad. Lo primero que tendrás que hacer es enchufar la impresora a la corriente eléctrica, como también asegurarte de que tiene los cartuchos de tinta instalados y también de que en la bandeja de entrada haya papel.

Una vez realizado esto, tendrás que empezar conectando la impresora HP al WiFi de casa o de la oficina. Cabe recordar que, en caso de no detectar tu conexión, se deberá de acercar al módem hasta que reciba la señal. Una vez hecho esto, tendrás que seleccionarla y en la pantalla táctil de tu dispositivo, tendrás que escribir la contraseña que tengas para tu WiFi. En el caso de no contar con una pantalla táctil, lo que necesitarás será bajarte a tu teléfono móvil la aplicación de HP, donde deberás seguir los pasos que te indica para este proceso. Una vez hecho esto, nos informan desde https://impresoras10.top/ expertos en impresoras HP y también de otras marcas, tendrás que buscar en el ordenador la impresora, para que de esta manera se vaya actualizando el software y pueda funcionar perfectamente. Es un proceso que en ocasiones puede tardar, sobre todo si no se cuenta con una conexión rápida.

Cómo configurar una impresora Brother WiFi

Si tu impresora es de la marca Brother, una de las más comercializadas en los últimos años, el proceso para conectarla de manera inalámbrica a tu ordenador o dispositivo es muy similar al que hemos explicado anteriormente. Tendrás que tener la máquina conectada a la red eléctrica y asegurarte de que se encuentra lo suficientemente cerca del WiFi para que la señal llegue perfectamente y de esta manera, pueda recibir y ejecutar la orden de impresión cuando se le dé.

Para la configuración tendrás que moverte por el menú de la pantalla táctil o con la ayuda de la botonera que tendrás a tu disposición en los modelos no táctiles. Una vez que hayas seleccionado donde pone “Red”, tendrás que pulsar “Ok” y acto seguido activar el Wlan, una vez realizado este proceso, lo que tendrás que hacer es buscar el nombre de tu WiFi, que te aparecerá en la pantalla e introducir tu contraseña. En los modelos sin pantalla táctil el proceso es algo más completo, pero igualmente conseguirás que se conecte en muy poco tiempo. Una vez que hayas conectado la impresora, lo que tendrás que hacer es sincronizar la impresora con el PC, un proceso rápido y que no te llevará mucho tiempo.

En el caso de que el propio ordenador no se configure y descargue automáticamente la actualización del driver de la impresora, tendrás que dirigirte a la web de Brother para seleccionar tu modelo y descargar e instalar los archivos que te pide. Una vez hecho esto, funcionará perfectamente.

Cómo configurar una impresora en red

Configurar una impresora para que se conecte a la red que tenemos en casa o en la oficina es bastante sencillo, sobre todo si lo único que queremos es que vaya por cable y no por ninguna conexión inalámbrica. Para lograr que esta configuración tenga éxito, deberemos de apagar los dos aparatos, y conectarlos por medio de un cable que al menos tenga una categoría superior a 5, aunque esta cifra también puede valer.

Una vez que lo hayas hecho, tendrás que encender ambos aparatos y también tu ordenador, debiendo de instalar los drivers desde el CD que suelen tener la gran mayoría de impresoras o descargarlo de la página oficial, donde tendrás que indicar el modelo que has adquirido. En el caso de que no lo encuentres, nuestro consejo es que mandes un correo electrónico para evitar contratiempos. Una vez instalados los drivers, tendrás que reiniciar el equipo para que se conecte automáticamente, aunque si no lo hace tendrás que dirigirte al Panel de control y buscar el apartado de Impresoras y faxes agregándola desde este apartado.

Cómo configurar una impresora en Mac

Configurar una impresora a un ordenador Mac es un proceso sencillo, que no requiere demasiada complicación y que con tan solo unos pasos estará listo. Para hacerlo tendrás que dirigirte a Preferencias del sistema y justo en este menú, entrar en el apartado de Impresoras y escáneres siendo aquí donde deberás de añadir tu dispositivo. Una de las cosas buenas que tiene este sistema es que se realiza prácticamente de manera automática, indicándote desde la pantalla todos los pasos que debes de dar y por lo tanto, su configuración es algo que no va a tardar más de 10 minutos.

Cómo configurar una impresora Epson

En el caso de las impresoras Epson, tienes dos posibilidades, por un lado usar el software de la marca o usar el propio de Windows. En el caso de usar el de Windows, la configuración será muy sencilla ya que lo único que tendrás que hacer es tener los dos aparatos encendidos y conectarlos por un cable que por lo general viene incluido en el paquete de la impresora. Cuando se haya conectado, el ordenador comenzará a trabajar y buscará los drivers de manera online, aunque si no tienes conexión a Internet, seguramente la caja de la impresora cuenta con un disco donde podrás instalarlo. Una vez hecho, podrás imprimir directamente y sin complicaciones seleccionando la impresora en el panel de impresión del editor de textos.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podrá interesar