Etiquetas multimedia de vídeo y sonido

Etiquetas multimedia de vídeo y sonido

Si quieres incluir un archivo de vídeo y sonido en tu web, tienes que saber que hay una serie de etiquetas multimedia que te ayudarán a conseguir que esa integración sea mucho más rápida y sencilla.

Etiqueta Bgsound

Es una etiqueta que se lleva usando durante mucho tiempo y ha sido creada para poder insertar en una web sonido de fondo. Esta etiqueta es interesante para algunas webs, aunque tiene un punto negativo, solo funciona a través de Internet Explorer. Y como bien sabes, cada vez son menos los usuarios que usan este navegador.

La etiqueta que tendrás que usar es: <bgsound src=”ruta_fichero” loop=”numero” balance=”b” volume=”v”></bgsound>

  • src=”ruta_fichero” es donde se pone la ruta desde donde se reproducirá el sonido que queremos poner de fondo.
  • loop=”numero” : en este apartado tendrás que poner el número de veces que quieres que la música se reproduzca. Si quiere que suene todo el rato, entonces deberás poner “infinite”
  • balance=”b” : aquí tendrás que poner el balance de sonido de los dos altavoces. Podrás elegir entre -10000 hasta +10000.
  • volume=”v” : aquí deberás indicar la potencia del sonido. En este caso podrás elegir de 0 a 10000.

Etiqueta IMG

Esta etiqueta es una de más conocidas porque nos permite introducir imágenes. Pero también la puedes usar para integrar vídeos. Eso sí, si la usas solo se podrán ver si la persona que ve tu web la visita a través del navegador internet Explorer.

Etiqueta Embed

Es una etiqueta bastante usada en muchas webs. A través de la etiqueta podrás incluir en tu web archivos de audio como vídeos. Para que todo funcione correctamente, la etiqueta tendrá que tener el siguiente comienzo y final. Así te quedará bien insertado el vídeo como vemos en este ejemplo de chat galicia.

<embed src=”…” …(atributos) …></embed>

  • Src=”ruta de fichero”: en este apartado tendrás que poner desde donde quieres reproducir el archivo multimedia, tanto si es un sonido como si es un vídeo.
  • Loop= puedes elegir entre reproducir un número de veces poniendo el número, con “false” solo para que se reproduzca una vez o “true” para que se reproduzca infinitas veces.
  • Autostar=”true/false”. En este caso podrás elegir true para que el archivo multimedia se reproduzca de manera automática o false para que el usuario tenga que dar click para que comience la reproducción.
  • type=”tipo fichero”: es un atributo que indicará que archivo se quiere reproducir. De esta manera se indicará al navegador que programa necesita para abrirlo.
  • Si quieres reproducir un archivo con extensión .wav tendrás que usar type=”audio/wav”.
  • Para reproducir un archivo con extensión .mid, deberás usar type=”audio/midi”
  • type=”application/mpeg” se usa para los archivos de audio como Mp3 o para los archivos de vídeo como mp4, mpg o mpeg. Es más, este atributo también se puede usar incluso con los archivos .avi.
  • type=”application/wmv” para reproducir archivos con extensión .wmv.
  • type=”application/x-shockwave-flash” deberás usarlo si el objetivo es poder reproducir archivos con extensión .sfw.

Tras poner el atributo, lo siguiente que tendrás que hacer es poner el MIME. Hay una amplia variedad entre los que elegir, pero te voy a mostrar los más usados por las webs.

  • Pluginspage=”url” en este lugar tendrás que poner desde donde quieres reproducir el archivo multimedia, bien sea un audio o un vídeo.
  • Name=”nombre” ahora será el momento de dar un nombre al archivo que queremos reproducir para diferenciarlo del resto del contenido de la web. También te ayudará a trabajar de una manera más sencilla con enlaces o con el propio código javascript.
  • Volume=”v” esta opción solo es apta para archivos que tengan algún tipo de sonido. En este caso tendrás que indicar el nivel de sonido al cual quieres que se reproduzca el archivo. En este caso podrás elegir entre un sonido nulo eligiendo el 0, o por el máximo sonido 100. Si quieres un sonido intermedio, solo tienes que elegir el número que más te interese.

Por otra parte, quiero recordar que la etiqueta embed también puede ser usada para integrar en una web un documente en pdf. A su vez, es importante usar siempre los formatos más usados para podernos asegurar que nuestras visitas tienen todo lo necesario para reproducir los contenidos sin tener que realizar ningún tipo de instalación.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

También te podrá interesar