Qué es Prestashop y qué ventajas ofrece

Qué es Prestashop y qué ventajas ofrece

¿Quieres saber qué es Prestashop? ¿Te gustaría saber en qué consiste esta plataforma? Sigue leyendo pues a continuación te explicamos en qué consiste Prestashop y las principales ventajas que tiene este tipo de plataforma. Encuentra los mejores consejos y recomendaciones sobre Prestashop para empezar a utilizarlo cuanto antes y conseguir sacarle el mayor provecho posible.

¿Qué es Prestashop?

En primer lugar cabe reseñar que Prestashop es concretamente una plataforma de carrito de compras totalmente gratis con la que las pequeñas empresas, las PYME y también las grandes empresas pueden crear totalmente una tienda online, pero también gestionarla de forma eficiente.

Es especialmente interesante porque se trata de un gestor de contenidos que es muy dinámico y está pensado totalmente para poder construir tiendas online de forma completa utilizando un software que es totalmente gratis. Prestashop es una gran opción porque además permite utilizar muchos módulos o temas gratis o utilizar los que hayan sido especialmente desarrollados por diferentes profesionales con licencias comerciales.

En la actualidad son cada vez más los negocios o empresas online que se han animado a utilizar esta plataforma de e-commerce para lograr gestionar y vender de forma eficaz todo tipo de productos digitales o físicos. Es por ello que podemos afirmar que existen en la actualidad más de 250.000 tiendas que funcionan con Prestashop, cuyos orígenes son franceses. Esta plataforma permite utilizar muchas plataformas de pago muy conocidas como Paypal o Redys. Además tiene también una página de pago desde la que se pueden adjuntar mensajes, ver los productos escogidos, envíos muy fiables, etc.

Ventajas de una tienda Prestashop

Fuente de la imagen: automotor10.com/s/18/mercedes-vito-segunda-mano

¿Qué ventajas tiene Prestashop?

Prestashop es un CMS que permite realizar las posibilidades más básicas de una tienda online en su versión estándar. Se trata de un CMS muy práctico que automatizará todos los procesos para abrir tu tienda online y que cuenta con un gestor de contenidos que está bien desarrollado para ser gratuito y a los clientes les parecerá que tiene una buena usabilidad y que es accesible. Asimismo, también es una plataforma con la que se consiguen solucionar muchas necesidades complicadas de las tiendas online de forma rápida y segura. Hablamos de necesidades como las estadísticas de utilización, las conversiones de la web o la logística de la facturación.

Entre las ventajas principales con las que cuenta la plataforma Prestashop cabe reseñar en primer lugar que no se trata de una plataforma cuya instalación sea muy difícil en su versión básica, con lo que puede hacerlo cualquier persona siguiendo unos sencillos pasos sin necesidad de contratar a un profesional para que realice todo el trabajo de preparación de la página web.

En segundo lugar, con Prestashop es posible personalizar al máximo los temas que se orientarán al CMS que tengan una carga de trabajo media con lo que sin duda los resultados con este gestor de contenidos son realmente buenos.

Por otro lado, su panel de control es muy intuitivo y sencillo de manejar, con lo que bastará con tan sólo algunos minutos para aprender a utilizar y optimizar al máximo todas sus funciones. Los CMS personalizados son mejores para los productos más complicados, pero sin duda para empezar Prestashop es una gran opción que no dejará indiferente a nadie.

Asimismo, esta plataforma también permite, además de los temas, personalizar los módulos siempre con las cargas de trabajos medias. Prestashop también funcionará sin requerir demasiado con lo que puede utilizarse sin problemas con un servidor que no sea muy caro ni costoso e igualmente proporcionará unos grandes resultados.

Prestashop también es una plataforma que permitirá personalizar la tienda online de forma eficiente para el SEO con lo que sin duda será más fácil posicionar tu página en Internet para lograr conseguir muchas más visitas y seguidores, y por tanto, compradores y ventas.

Asimismo, se trata de una de las mejores opciones para poder crear todo tipo de comercios estándar destinados a vender productos estándar de cualquier sector y conseguir los mejores resultados de ventas y también se podrá hacer WPO.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

También te podrá interesar