Mejores recursos de ASP.net

Visual Studio Code

Si estás buscando recursos para poder dominar mejor ASP en este artículo te vamos a mostrar las mejores alternativas para ti. Estos recursos están disponibles tanto en versión española como en versión inglesa. Así podrás tener la seguridad de encontrar todos los recursos que te serán de gran utilidad.

Editores de texto

Antes de comenzar, es importante tener en cuenta que tipo de código vamos a usar a la hora de crear nuestro proyecto de web. Es por ello por lo que el recurso IDE no es de gran utilidad. Pero no solo te ayudará a elegir el lenguaje que más se adapte a tus necesidades, también te ayudará a elegir el tipo de aplicación y plugins que te serán de gran utilidad a la hora de desarrollar el proyecto.

Brackets

Es un recurso que ha sido desarrollado directamente de la mano de Adobe. Es verdad que con los nuevos avances es un recurso que ha perdido autonomía, pero todavía te puede ser muy útil. Con este recurso podrás conseguir trabajar con diferentes tipos de lenguajes, a la vez que podrás extender diferentes funcionalidades. Piensa que es un recurso ASP de gran utilidad, de aquí que sea otro de los que debes tener en cuenta.

Atom

Es un recurso totalmente gratuito que te hará a conseguir poner en practica tus planes de una manera mucho más sencilla. Piensa que detrás de esta opción hay un gran equipo y una gran comunidad que trabajan para hacer las cosas más fáciles. Seguro que si puestas por esta opción, todo te resultará más sencillo. Es más, podrás expandirte con la posibilidad de añadir una gran cantidad de plugins, podrás trabajar en diferentes lenguajes y lo más importante, podrás elegir entre diferentes temas ligeros. Los resultados serán realmente positivos.

Web Matrix

Este nuevo recurso ha sido lanzado hace muy poco de la mano de Microsoft, de aquí que sea un gran recurso a la hora de mejorar ASP y en consecuencia el desarrollo web. No olvides que también funciona con PHP. A través de este recurso podrás instalar en tu web de manera sencilla utilidades tan interesantes como Wordpress, CMS o joomla entre otras opciones. Si a esto sumamos que nos permite crear una base de datos y que es gratis, entonces podemos concluir que es una gran opción a tener en cuenta.

Light table

A pesar de que este recurso fue lanzado hace varios años al mercado, al verdad es que sigue siendo de gran utilidad. En este caso podrás disfrutar de un entorno que mezcla muy bien brackets y sublime. Esta herramienta es muy completa y como suele ser normal, totalmente gratuita. Esto es posible a que a través de una campaña de crowfunding la empresa que lo desarrollo consiguió los fondos que necesitaba. Y en consecuencia, decidió lanzarlo de manera gratuita para que todo el mundo lo pueda disfrutar.

Visual Studio Code

Es otro de los recursos que ha desarrollado la propia Microsoft para conseguir que ASP sea lo más completo posible a la hora de desarrollar una web. Entre sus ventajas podemos destacar la posibilidad de configurar el tema de manera sencilla, la opción de poder trabajar con diferentes lenguajes y sobre todo destaca por incluir la tecnología visual estudio de manera gratuita. Es un recurso que lleva poco tiempo de vida, pero que poco a poco se está actualizando para mejorarlo.

Sublime text

Es otra de las opciones que hay disponibles en este momento. La versión cuenta con una versión en beta de gran calidad, aunque si quieres ir por seguro, te recomiendo usar la fija. Este recurso no para de mejorar gracias a que tiene una gran comunidad investigando para mejorarlo. Y recuerda, cuenta con una gran galería de complementos.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

También te podrá interesar