En la actualidad hay una amplia variedad de apps de mensajería instantánea y aunque todas puedan parecer muy parecidas, realmente no lo son. Hoy nos vamos a centrar en hablarte de Threema, la mejor app de mensajería segura en estos momentos. Esta app es la que usan los detectives privados que nos han ayudado a realizar este artículo, lo que demuestra que realmente hace muy bien su función.
Qué es Threema
Esta aplicación de mensajería instantánea ha sido creada por una compañía suiza y en estos momentos es considerada como una app muy segura. Eso es posible gracias a que la aplicación se preocupa de la seguridad del usuario y en consecuencia no guarda en ningún momento la información personal. Eso hace que profesionales como los detectives suelen usarla a la hora de realizar su trabajo. Pero no solo es usada por profesionales, cada vez son más las personas que la conocen y comienzan a usarla.
Si eres de los que se preocupan mucho por su seguridad y privacidad a la hora de usar una app de mensajería, entonces Threema es la mejor opción por la que puedes optar. Con ella la información estará segura, al igual que los datos personales porque no los recoge. Eso hace que sea una gran alternativa en estos momentos.
Cómo funciona Threema
Esta aplicación no solo es recomendada por el gobierno alemán, también nos la recomiendan los detectives privados de Albacete de doverty.es, los cuales nos han comunicado que usan la app para su trabajo diario. La aplicación cuenta con servidores en Suiza. Hay que tener en cuenta que este país tiene mucha conciencia por la privacidad de las personas, por lo que es uno de los motivos por lo que los profesionales y no profesionales que se preocupan por la privacidad usan esta app. Como hemos podido saber, los servidores solo guardarán la información personal mínima, es decir, la gran mayoría de información se guarda en el dispositivo. Eso significa que los servidores solo hacen de intermediarios, de aquí que la información no quede alojada en los mismos y todo sea más privado. Por supuesto, la información siempre circula con un cifrado especial de punto a punto que evita que las terceras personas puedan robar la información con facilidad.
La aplicación funciona realmente bien. No solo permite el intercambio de información de manera rápida y segura, sino que además es totalmente gratuita. Pero a cambio tiene un punto negativo, el cual no suele importar a las personas que se preocupan por su privacidad. La información que se comparte no se queda en la nube. Pero como hemos comentado, si realmente te preocupa la privacidad, no debería ser un punto negativo, sino todo lo contrario.
Otro punto positivo es que esta app no funciona a través de un registro a través del número de teléfono o nombre, sino que lo hace a través de una ID. Eso hace que la privacidad todavía sea superior, porque toda la información es anónima. Para que te hagas a la idea, ni la propia empresa sabrá quién eres, lo cual es un punto positivo. Y es que gracias a esa técnica tampoco podrá vender nuestros datos a terceros.
La aplicación suele recibir actualizaciones constantes, lo que significa que la compañía se preocupa de mantener la seguridad de la aplicación. Esas actualizaciones en ocasiones son para incluir nuevas características y muchas otras para mejorar la seguridad y hacerla más segura. Las actualizaciones son muy importantes porque los hackers evolucionan y la app no se debe quedar atrás.
La aplicación es gratuita en cuanto a uso, aunque hay que realizar un pago inicial de 2.49 euros. Una vez realizado el pago ya se puede disfrutar de la app sin problemas. Eso hace que su número de usuarios esté creciendo con fuerza, sobre todo entre las personas que quieren que sus datos no sean robados con facilidad.
Cómo configurar Threema
La configuración de la aplicación es realmente sencilla. Lo primero que hay que hacer es pagar la pequeña cuota e instalar la app en el móvil.
Una vez que la tenemos instalada, es el momento de configurarla y usarla. Debes saber que solo funciona con los contactos que la usen esos momentos, es decir, puede que buena parte de tu agenda no esté registrada. En cambio, los contactos registrados harán que puedas intercambiar con ellos información con rapidez y de manera privada.
La aplicación cuenta con funciones de cámara o lector de códigos QR. Esos extras pueden dejarse activados o desactivarse si todavía quieres tener más privacidad cuando usas el móvil y sobre todo la app. Solo debes entrar en el apartado configuración y adaptar la app a lo que buscas. En la última actualización también permite pausar las grabaciones con voz y también se han corregido los problemas de configuración IPv6, la cual no funcionaba bien. Realmente ofrece un buen catálogo de configuración que la hace muy interesante.
Telegram VS Threema: ¿qué es mejor?
Las dos aplicaciones están dando muy buenos resultados a los usuarios que las usan, pero es verdad que Telegram es mucho más conocida que Threema. Eso quiere decir que, si realmente quieres comunicarte con tus contactos, entonces lo mejor que puedes hacer es usar Telegram. Será mucho más probable que tenga esa aplicación que Threema.
En cambio, como nos comunican los detectives privados, a pesar de que las dos apps son muy seguras, si realmente quieres disfrutar de una buena seguridad, entonces la mejor opción será Threema. Esta aplicación es todavía más segura que Telegram, de aquí que sea usada por las personas que realmente se preocupan de la seguridad y privacidad. Con eso no queremos decir que Telegram no sea segura, pero la otra es un poco más segura todavía.
A cambio, Telegram permite compartir archivos mucho más grandes, lo que hace que sea un plus para la gran mayoría de la población. La información se puede guardar en la nube y eso ayuda a que compartir sea más sencillo. Por supuesto, en los dos casos la información va cifrada de punto a punto, por lo que en principio sería casi imposible el robo de información por parte de terceros usuarios.
Lo que sí está claro es que Telegram es totalmente gratis, mientras que Threema tiene un coste inicial. Es un pequeño precio, pero ante la duda, la gran mayoría de personas siempre suelen optar por la app gratuita.
Como puedes comprobar, las dos aplicaciones de mensajería tienen sus pros y contras. Para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades, te recomiendo probar las dos y así podrás usar la que más te interese. O también existe la opción de usar las dos apps a la vez. Todo depende de tus necesidades, pero te podemos asegurar que las dos opciones te darán muy buenos resultados.