¿Quieres comprar una tableta gráfica profesional de gran calidad? Nuestros expertos han recopilado los mejores tips, consejos y recomendaciones para ayudarte a comprar una tableta gráfica con las mejores garantías y características profesionales. Sigue leyendo para conocer todos los puntos a valorar para escoger una tablet de calidad que se adapte perfectamente a lo que estabas buscando.
Guía para comprar una tableta gráfica profesional
Seleccionar una tableta gráfica profesional de calidad puede volverse una tarea complicada si no tenemos claros los puntos que son importantes para elegir el dispositivo adecuado. En primer lugar te recomendamos valorar el presupuesto que estás dispuesto a invertir en tu nueva tableta gráfica. En este punto puedes encontrar tabletas muy sencillas de menos de cien euros, modelos de gama media de entre cien y trescientos euros y tabletas de máxima calidad que te costarán más de seiscientos euros.
En primer lugar encontramos las tabletas gráficas sin pantalla. Este tipo de tablets son sin duda las más económicas y sencillas. Funcionan conectándolas a las pantallas del ordenador con un cable USB. Este tipo de tabletas gráficas profesionales te permiten realizar los movimientos de forma sencilla sobre la tableta y después verlos reflejados de forma eficiente con el puntero en la pantalla de tu ordenador. Por tanto toda la pantalla de la tableta gráfica será la pantalla de tu ordenador.
Este tipo de tableta gráfica profesional funciona para dibujar mirando directamente al ordenador. Realmente se trata de un tipo de tabletas gráficas profesionales que ya no se usan mucho y se utilizan suele ser para trabajos muy específicos.
En segundo lugar tenemos las tabletas gráficas con pantalla. Este tipo de tabletas funcionan con su pantalla propia. Esto quiere decir que después, si así lo requieres, esta tableta puede duplicar el contenido a tu ordenador. Se trata de un tipo de tabletas gráficas que debes conectar al ordenador por un cable HDMI o por un USB y normalmente llevan un cable extra para cargar y alimentar la tableta. Los modelos más avanzados de este tipo de tabletas incluyen cable tres en uno con alimentación, USB y HDMI. Puedes encontramos muchos modelos diferentes de este tipo de dispositivos en TabletaGrafica.es, dónde son expertos en este tipo de tecnología, para poder escoger una tableta gráfica profesional de calidad que se adapte a tus características.
Se trata de un tipo de tabletas muy interesantes porque como cuentan con una pantalla propia podrás dibujar mirando directamente a la tableta y no al ordenador con lo que dibujarás de forma mucho más natural, con lo que además de ser más cómodo el proceso los resultados también serán mejores.
Por otro lado, actualmente se han puesto muy de moda las tabletas gráficas profesionales portátiles que tienen un sistema operativo individual con lo que no tienes que conectarlas a ningún tipo de ordenador porque funcionan por ellas mismas ya que incorporan su sistema operativo que puede ser iOS, Windows o Android y te permitirán por ejemplo trabajar con Photoshop sin tener que conectarlas a un ordenador.
Este tipo de tabletas además funcionan sin cables con lo que podrás llevarlas a cualquier lugar para usarlas cómodamente sin tener que llevar un ordenador portátil detrás con lo que sin duda son la mejor alternativa si buscas una tableta gráfica autónoma para trabajar con las mejores garantías ahora bien, siempre debes tener en cuenta que su precio será algo más elevado que el de los anteriores tipos de tabletas que hemos presentado aquí.
Accesorios para tu tableta gráfica
Además de seleccionar una tableta profesional que se adapte a tus características en formato también es importante valorar muy bien los accesorios que incluirá la tableta gráfica profesional que vas a escoger.
Es importante que venga con un buen lápiz digital que te vaya a permitir trabajar con muchísimas precisión. Recomendamos también elegir tabletas que incluyan goma digital y a ser posible los lápices deberían tener diferentes puntas o permitirte regular la presión para poder realizar todo tipo de trazos de forma real como si estuvieras dibujando con un lápiz de verdad.