Poder disfrutar de un buen monitor 4K para diseño es lo mejor que puedes hacer para poder trabajar con una mayor calidad. Si todavía no tienes claro que monitor es el que mejor encaja según tus necesidades, te invito a leer la siguiente comparativa. Seguro que saldrás de dudas.
Monitor 4K para diseño fotográfico Benq
Comienzo hablando de un motor de gran calidad, pero que solo se lo recomiendo a las personas que vayan a trabajar a nivel fotográfico. Si tus objetivos son distintos, otros modelos te resultarán más útiles.
Concretamente estamos hablando de un monitor de 27 pulgadas y una resolución 4K a través de la cual podrás ver todos los colores y así conseguir unos trabajos realmente profesionales. Por supuesto, incluye tecnologías que mejoran las imágenes como es el caso de la tecnología HDR. La calibración la podrás hacer a tu gusto y el consumo de energía será muy bajo por lo que es un modelo que se está vendiendo mucho. Cuenta con conexión USB tipo C para que todo sea más fácil.
Monitor 4K para diseño Benq
Otro de los monitores que más me gustan, de aquí que lo haya querido incluir en este listado. el monitor se puede adquirir en diferentes pulgadas, es decir, podrás encontrar el tamaño que realmente estas buscando.
Para que te hagas a la idea, entre otras muchas cosas, el monitor incluye tecnología AQCOLOR, es decir, es capaz de mostrarte los colores de una manera muy precisa para que puedas trabajar sin ningún tipo de inconveniente. Cuenta con la función Dual View con el objetivo de que puedas trabajar en dos modos diferentes y tecnología para que el ojo se te canse menos cuando estás horas trabajando delante del monitor.
Monitor 4K para diseño Samsung
Como bien sabrás, la marca Samsung es una gran marca a la hora de fabricar televisores. Pues también lo es a la hora de fabricar monitores con tecnología 4K, como es el caso de este modelo. Por calidad precio es una gran opción. Te aseguro que te sentirás muy a gusto trabajando con este monitor en todo momento, de aquí que muchos profesionales ya lo estén usando.
El modelo cuenta con 28 pulgadas, dos conexiones hdmi, display port… vamos que está muy bien preparado. Y por supuesto, lo podrás configurar para conseguir los resultados que esperas.
Monitor 4K para diseño Hp Envy
Otro de los monitores que no te defraudarán en ningún aspecto. Es muy completo y puede ser adquirido en diferentes tamaños. Además, el marco es muy pequeño, por lo que la pantalla la podrás aprovechar mucho más. La versión de 27 pulgadas es la que he probado y te puedo asegurar que me ha dado muy buenos resultados.
Quiero dejar claro que el monitor cuenta con más de 16 millones de colores, de aquí que los contrastes sean muy buenos y en consecuencia sea un buen monitor para trabajar a nivel de diseño. Por supuesto, cuenta con muy buenas conexiones y reduce el nivel de fatiga visual, otro punto que se agradece.
Monitor 4K para diseño curvo
Para finalizar te quiero hablar de un monitor curvo que también puede ser una buena opción si necesitas tener una buena visión para poder realizar trabajos de máxima calidad. Este monitor cuenta con 34 pulgadas, lo que quiere decir que podrás ver todo sin ningún tipo de problema. Incluye un gran número de extras para configurarlo y sobre todo ofrece un tiempo de respuesta mínimo. Te aseguro que es otra opción con la cual te sentirás muy a gusto trabajando.
Quiero que sepas que tiene un gran formato 21:9 y una gran luminosidad. Todo esto se puede regular según las necesidades que tengas en cada momento.
Consejos para comprar un monitor 4K para diseño
A la hora de comprar un monitor 4K para diseño, es importante que tengas en cuenta las siguientes claves, a través de las cuales tendrás la seguridad de que estás comprando el modelo que realmente necesitas para trabajar sin ningún tipo de problema.
En primer lugar tienes que tener en cuenta el tamaño de la pantalla. Como nos recomiendan desde Persotec.es, lo importante es que el tamaño de la pantalla sea el adecuado. Normalmente los modelos de 27 pulgadas son los más demandados, pero tendrás que tener claro que opción es la que te interesa.
Siempre que puedas fíjate en el color y el número de colores que incluya. Ya sabemos que los monitores 4k te ofrecerán unos colores muy buenos, pero nunca está de más tener en cuenta este detalle para tener la certeza de estar realizando una buena compra.
Por supuesto, es muy importante tener en cuenta que el monitor que vamos a adquirir nos ofrece una resolución 4k y al poder ser fíjate que incluya otros extras de resolución como el HDR. Así podrás tener la seguridad de disfrutar de una imagen mucho más clara y de más calidad. Si puedes, compra un monitor que tenga HDR, no te arrepentirás de esta decisión.
El panel es otra de las cosas que tienes que valorar a la hora de tomar la decisión. Hay modelos con diferentes paneles. Dependiendo del uso que le vayas a dar, tendrás que adquirir un monitor con un panel u otro. Así podrás trabajar de una manera profesional.
Para acabar, siempre tendrás que saber si quieres apostar por una pantalla plana de toda la vida o una pantalla curva. Estas últimas ofrecen algunas ventajas, pero también hacen que el precio final del monitor sea ligeramente superior. Esto se debe a que cuentan con un campo de visión más amplio, perfecto si se va a usar para trabajar en grupo. Recuerda, si quieres comprar un monitor 4k para diseño barato, lo mejor que puedes hacer es realizar la compra por internet. Siempre conseguirás los mejores precios y el monitor que estás buscando. Sin olvidar que los modelos del listado anterior son los que mejores resultados te van a dar. Por calidad precio son los mejores del mercado en estos momentos.