Como sabes, los tiempos han cambiado y hoy en día estamos todos mucho más conectados que antaño. Actualmente podemos comunicarnos con personas de todas partes del mundo al instante sin necesidad de desplazarnos de un lado a otro. La globalización nos ha beneficiado a todos, pero las empresas han sido las principales beneficiadas en cuanto a los aspectos económicos ya que han tenido la oportunidad de conocer nuevos clientes y de convertirse en proveedores internacionales. Pero, ¿Por qué es tan importante el inglés para las empresas? A continuación, explicamos los principales motivos
Ampliar el negocio
Como comentábamos la principal ventaja de aprender el inglés tanto por los responsables de la empresa como de sus empleados es para ampliar el negocio. El inglés, hoy en día, es la lengua más hablada. La mayoría de las personas, independientemente de que el país tenga o no este idioma como principal, son capaces de entender y mantener una conversación en inglés. Si queremos extender nuestro negocio, cruzando fronteras a otros países que no son de habla hispana, debemos aprender a hablar el inglés para poder comunicarnos con los clientes y ofrecerles nuestro producto.
Resolver incidencias
Supongamos que nuestro producto es tan atractivo que no nos ha hecho falta aprender el inglés para poder convertirnos en proveedores internacionales, cosa bastante difícil, por cierto. Nos habremos salvado en esta ocasión, pero como es habitual siempre puede haber alguna incidencia con nuestros clientes, ya sea por el retraso de un pedido, por un defecto de fabricación, etc. Si no somos capaces de entenderlos y comunicarnos con ellos para ofrecer una disculpa o aclaración es más que probable que acabemos perdiéndolos. Es por ello que necesitamos aprender perfectamente el idioma, para poder comunicarnos sin complicaciones con nuestros clientes sin necesidad de tirar siempre de un diccionario o de un traductor online.
Relación con proveedores
Ahora bien, supongamos que la relación comercial va en el otro sentido y nosotros somos los clientes de una determinada empresa que nos proporciona unos materiales o servicios ideales para llevar a cabo nuestra actividad. En este caso necesitamos el inglés para poder tratar con ellos rentabilizando al máximo la inversión. Una empresa que puede sernos de gran utilidad para aprender el idioma es That’s Cool Education. Ellos ofrecen cursos de inglés para todo el mundo para poder aprender este idioma que tan importante resulta en estos tiempos.
Contratar personal extranjero
Otro de los beneficios de aprender el idioma es poder ampliar nuestra plantilla con personal de habla inglesa que, por su currículum y experiencia, haya llamado nuestra atención y queramos que se integre en nuestra plantilla. Ello nos será de gran utilidad porque podremos mantener contacto con él o con ella, pero también porque aportará un plus extra a nuestra empresa al contar con personal extranjero y cualificado que dispone de otros conocimientos y conoce nuevas técnicas y métodos para realizar el trabajo.
Ampliar conocimientos
Por último, podemos destacar la importancia del inglés en las empresas porque de esta forma nuestro personal y nosotros mismos tendremos la posibilidad de recibir formación especializada similar a la de nuestros competidores extranjeros para conocer, así, nuevos métodos y técnicas de trabajo.
También para documentarnos leyendo artículos y publicaciones relacionados con nuestro sector y para estar siempre a la vanguardia. Y es que hay que tener en cuenta que la mayoría de las publicaciones de este tipo suelen realizarse en inglés para poder alcanzar con ello a un público internacional, independientemente del lugar de procedencia. Debemos formarnos utilizar el inglés para formarnos constantemente y aprovechas todas las posibilidades que nos brinda en materia de competitividad y producción.