Cada vez son más las personas que necesitan grabar lo que está sucediendo en sus pantallas. Lo graban por trabajo o por hobby, pero lo importante es poder usar uno de los mejores programas para grabar pantalla. Para que no te vuelvas loco y pierdas el tiempo buscando, hemos seleccionado los mejores programas del momento. Con ellos te será mucho más fácil realizar la captura de pantalla.
Los expertos en productos para oficina de SolucionesDeOficina.com nos han comentado que en la actualidad hay muchos programas gratis, pero no todos son iguales. Por ese motivo, vamos a intentar mostrarte programas diferentes para que te sea más fácil encontrar los requisitos que realmente buscas. Recuerda, hay programas que incluso permiten emitir en streaming lo que está pasando en tu pantalla, perfecto si quieres hacer una conferencia online. Esas capturas las podrás emitir en tiempo real en YouTube o Twitch sin problemas.
OBS Studio
Como nos informan los expertos a los que hemos consultado, es el programa más completo que se puede usar en estos momentos a la hora de realizar una captura de pantalla. Funciona sin problemas en los principales sistemas operativos y destaca por ser multiplataforma. A eso hay que añadir que es gratis y que las opiniones de los usuarios están siendo realmente buenas.
Una de las cosas que más me gustan de OBS es que no tiene límites de tiempo, a pesar de que es gratis. Eso hace que se puedan capturar todas las horas de pantalla que nos interese. A eso hay que añadir que la captura se puede guardar en diferentes formatos, aunque los más comunes son Mp4 y FLV. Todo eso permite que el intercambio de los datos sea más fácil. Sin olvidar que se pueden subir los contenidos en tiempo real a YouTube a 60fps y con una muy buena calidad de imagen.
EaseUS RecExperts
Una opción perfecta para las personas que no quieren complicarse la vida a la hora de realizar la captura de pantalla. Funciona sin problemas en Windows y Mac y destaca por su gran facilidad de uso. Incluso si no dominas demasiado las nuevas tecnologías, este programa te resultará muy sencillo de usar.
Uno de sus puntos fuertes es que pone a nuestra disposición una gran cantidad de opciones a la hora de guardar el video que se está creando con el programa. También permite grabar solo una de las pantallas que podamos tener en el ordenador y una fuente de audio concreta. Eso hace que la captura sea más fácil y en el futuro la edición tenga que ser la mínima posible. Esta herramienta no solo está dando buenos resultados a las personas que buscan algo sencillo, también la usan los profesionales porque da muy buenos resultados.
TinyTake
Es un programa que está disponible para casi todos los ordenadores y está dando muy buenos resultados. En la actualidad se puede usar tanto en Mac como en Windows y es muy sencillo de usar. En este caso no se puede usar para grabaciones largas de pantalla, sino que se dirige a hacer pequeñas capturas de pantalla. Es decir, si quieres hacer pequeños videos o una simple captura de pantalla, entonces te dará los resultados esperados.
Cuenta con el extra de poder enlazar el video a un streaming online, aunque suele ser un extra que no se suele demandar mucho por las limitaciones de grabación que tiene el programa. Eso sí, cuenta con la opción de poder dar marcha atrás o incluso añadir anotaciones o notas de voz en el momento de realizar el vídeo.
Puede ser una buena opción si nuestro objetivo es conseguir hacer pequeñas guías o tutoriales. El programa se adapta muy bien a esos requisitos.
Icecream Screen Recorder
Otra alternativa que está siendo usada por muchas empresas, oficinas y particulares. Es una buena opción para las personas que usan en varias ocasiones la interfaz VLC. Si estás acostumbrado a ese tipo de interfaz, debes saber que es muy fácil de usar, pero si no lo estás entonces te recomiendo usar otra opción porque puede que se te haga un poco complicada de usar.
Uno de los puntos fuertes es que cuenta con la opción de cambiar la calidad y el formato de la grabación según las necesidades que se busquen. Personalmente lo recomiendo para trabajos sencillos de grabación. En cambio, no lo recomiendo para hacer streaming porque no es adecuado.
Ezvid
Otra de las opciones que están obteniendo muy buenas críticas por parte de las personas que usan el programa. Es una opción interesante para grabar la pantalla, sin olvidar que también ofrece la funcionalidad de editar el vídeo. Es todo muy sencillo, por lo que la experiencia será buena. Eso sí, lo importante es la capturadora de pantalla, ya que la editora es muy sencilla. Para que te hagas a la idea, debes saber que permite cortar y pegar diferentes apartados y poco más. Es fácil de usar, pero en ocasiones el programa puede ser bastante sencillo.
Para que te hagas a la idea, este programa viene con un límite de 45 minutos de grabación. Para muchas personas puede ser más que suficiente, pero para otras se puede quedar un poco corto. No pierdes nada por instalarlo y ver si realmente se adapta a lo que estás buscando.
Action
Es la opción perfecta para las personas que buscan un buen programa para grabar la pantalla y emitir directamente a través de diferentes plataformas de vídeo en streaming como YouTube. Muchas personas la usan para mandar las imágenes mientras juegan, pero se puede usar para muchos otros fines.
La publicación en medios de streaming es fácil, gracias a que cuenta con enlaces directos que hacen que se pueda comenzar a emitir con rapidez. A eso hay que añadir que no tiene límite de grabación y es totalmente gratis. Para que te hagas a la idea, gracias a este programa podrás emitir sin problemas usando Windows y a una calidad de HD.
Camtasia
Es otro programa potente a través del cual podrás obtener una buena captura de pantalla sin ningún problema. Pero a pesar de ser muy potente te podemos asegurar que es muy fácil de usar.
El programa es bastante completo. No solo permite capturar la pantalla, también cuenta con un sistema de edición de vídeo para adaptarlo antes de subirlo o publicarlo. No solo se puede editar la parte que se ha obtenido de la pantalla, también se pueden añadir videos en HD y así conseguir un video más completo. Es otra opción interesante para usar en Windows o Mac.