Cómo saber si te han hackeado el iPhone: consejos de expertos

Por desgracia, en la actualidad los hackeos a ordenadores y dispositivos móviles son algo mucho más común de lo que pensamos, y en algunos casos es imposible detectarlo si no tenemos en cuenta algunas pautas. A continuación te presentamos los mejores consejos de los expertos para saber si te han hackeado el iPhone.

Consejos para saber si te han hackeado el iPhone

En algunos casos la forma de funcionar de nuestro iPhone puede indicarnos que algo no anda bien. Si bien es cierto que con el paso del tiempo el rendimiento de nuestro iPhone o de cualquier dispositivo móvil puede descender, lo que no es tan cierto es que sea algo normal que dicho rendimiento empeore de forma brusca o que nuestro iPhone solamente sea capaz de abrir algunas aplicaciones. Si el consumo de datos crece y la batería se descarga rápidamente, también serán indicadores claros de que quizá nos han hackeado el iPhone.

Del mismo modo, si nuestro teléfono nos pide todo el tiempo nuestras credenciales, también es bastante probable que haya caído en manos de algún hacker. El hackeo a los iPhones es algo muy real que puede suceder a cualquier persona, y es por ello, que si notamos cualquier tipo de anomalía en nuestro teléfono deberíamos realizar algunas comprobaciones para valorar si hemos sido hackeados.

De esta manera, los expertos en iPhone de https://adoptauniphone.com/, quienes están especializados en revisar un gran número iPhone diferentes para ponerlos a punto y reacondicionarlos para su venta nos han explicado que una herramienta especialmente interesante es iVerify. Esta aplicación está elaborada en colaboración con desarrolladores de apps e investigadores de seguridad con la finalidad de poder comprobar si han hackeado nuestro iPhone. Esta aplicación no avisa directamente de si alguien ha hackeado nuestro teléfono, sino que nos permite localizar diferentes comportamientos extraños en nuestro teléfono móvil y algunos de los efectos secundarios que pueden llegar a causar los accesos no permitidos, los hackeos o los intentos de explotar nuestro iPhone.

Si esta app detecta algún posible ataque o hackeo, el usuario recibe una alterna y una URL detallando la anomalía detectada y por qué puede suponer un ataque externo. Además, esta app aporta diferentes recomendaciones para saber qué hacer si el móvil ha sido hackeado o está siendo espiado, como por ejemplo la autentificación en dos pasos o el uso de redes privadas virtuales.

A continuación pasamos a detallar algunas de las señales a las que, según los expertos, se debe prestar más atención para valorar si nos han hackeado el iPhone. En primer lugar, si nuestro dispositivo deja de funcionar a la velocidad a la que lo hacía siempre, es bastante probable que estemos sufriendo un ataque o hackeo. Si bien los iPhone suelen disminuir su rendimiento con el tiempo, no es normal que se ralenticen de un día para otro, con lo que esto podría deberse a un virus informático o hackeo que se está ejecutando en segundo plano, gastando la batería y sobrecalentando el iPhone.

Del mismo modo, si de repente aparecen aplicaciones en tu iPhone que no has descargado, claramente puede ser una señal de que te han hackeado el iPhone. El exceso de apps ha provocado que no nos fijemos en que a veces algunas se descargan sin contar con nuestro permiso. De esta manera, si tenemos apps que no recordamos haber descargado y no las podemos eliminar, lo más normal es que se han descargado por un malware que está en nuestro dispositivo espiando y controlando lo que hacemos con el iPhone.

Además, si cada vez que desbloqueamos el iPhone nos llegan notificaciones, anuncios o publicidad, es bastante fácil que hayamos sufrido un hackeo. Se trata de ventanas emergentes que aparecen en muchos casos al instalar o descargar apps de utilidades u optimizadores de memoria RAM. Estos pop ups pueden ser muy variados, pero en general son una señal clara de que algo no anda bien en nuestro smartphone.

Por otro lado, si empiezas a recibir mensajes de servicios que no conoces o no has contratado, sin duda lo más normal es que hayas sido hackeado, ya que será el malware presente en tu móvil el que te habrá suscrito a diferentes servicios premium de pago. Debes tener mucho cuidado porque también es probable que estés enviando estos mensajes a tus contactos sin saberlo, o que el virus publique por ti en las redes sociales.

De esta manera, los expertos reseñan que existen también algunos códigos para introducirlos en el teléfono y valorar si hemos sido hackeados. El primero es el **##002#**, que permite desactivar el desvío de llamadas y las redirecciones del iPhone. Es interesante si crees que con el hackeo tus llamadas se están redirigiendo a otros receptores.

Por otro lado, con el código ***##62##*** podrás comprobar si tu número no responde o se encuentra fuera de servicio debido a un hackeo. Este código te indicará dónde se están redirigiendo tus datos, llamadas y mensajes. Debes revisar si el número es de tu compañía, y en caso contrario, tendrás que acudir rápidamente a tu compañía telefónica para evitar mayores problemas.

Por otro lado, también puedes tener en cuenta el código ***#21** que te servirá para saber si tus datos, llamadas, mensajes y hasta fax han sido interceptados por algún hacker o desviados a otro número. Este código es además muy intuitivo, porque te mostrará una pantalla pequeña dónde podrás revisar en texto si alguno de estos servicios se está desviando a otro teléfono.

Finalmente, los expertos explican que otra de las señales claras de que tu iPhone ha sido hackeado será que éste se reinicie sin ningún tipo de sentido, sin motivo y de manera constante. Si no puedes controlar cuando está encendido, lo más normal es que estén controlándolo a distancia, y será fundamental tomar medidas cuanto antes.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podrá interesar