Guía para configurar tu micrófono para PC en Windows 10

El objetivo de este artículo es mostrarte como se puede configurar un micrófono para PC en Windows 10 de manera sencilla y rápida. Cuando leas esta pequeña guía podrás darte cuenta de lo fácil que es la configuración y en consecuencia ya podrás usar el micrófono para lo que quieras.

Actualmente hay dos métodos para realizar la configuración.  Para que puedas usar la opción que más te interese, te las vamos a presentar a continuación. Y recuerda, si todavía no tienes un buen micro en tu poder, en musica10.top/microfonos-para-pc/ podrás encontrar un listado con los mejores micrófonos de esta temporada. Solo debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y realizar una de las siguientes configuraciones. Pero, antes de nada, hay modelos que se configuran de manera automática a la hora de conectarlo al ordenador. Si no quieres cambiar su configuración, en ese caso ya no tendrías que hacer nada más.

Configuración el micrófono desde el apartado configuración

Lo primero que tenemos que hacer es acudir al panel de configuración de Windows. Puedes acceder a ese panel a través del panel de notificaciones o por el menú de inicio. Cuando estamos dentro damos a la opción “Sistema” para poder entrar en la configuración general del ordenador.

Ahora es el momento de pulsar en la columna izquierda sobre la opción de “sonido”. Esa pulsación nos llevará al apartado para configurar diferentes aspectos del sonido, de entrada, como de salida. En este caso nos tenemos que dirigir al apartado de “Entrada” a través del menú en el cual podremos elegir los diferentes micrófonos. Si solo tienes un micro, entonces solo podrás seleccionar uno.

En la parte inferior te podrás encontrar una barra que recibe el nombre de “Probar el micrófono”. Cuando hablas, la barra comenzará a moverse. De esta manera podemos comprobar de primera mano la intensidad como el volumen. De esta manera podrás ver si realmente el micrófono es capaz de registrar lo que estás diciendo o en cambio tienes que hacer cambios. El objetivo es que la otra persona te pueda escuchar perfectamente al otro lado de la pantalla.

Dentro de este apartado de configuración también nos encontramos un botón de propiedades, otro para administrar dispositivos de sonido y otro para solucionar problemas automáticamente.

  • Propiedades del dispositivo: a través de esta opción podemos poner un nombre específico al micro que estamos configurando. Una buena opción si vamos a usar varios modelos y no los queremos confundir. También nos ofrece la opción de probar el volumen y desactivarlo si no queremos que siga captando lo que decimos. Dentro de este apartado hay un botón extra llamado “Propiedades adicionales del dispositivo”. En este apartado está la pestaña de “Niveles” para poder amplificar el sonido si es necesario.
  • Opciones avanzadas: es la opción donde tendremos que entrar si nuestro objetivo es controlar las mejoras y aspectos del micro. Normalmente esta opción solo tiene que ser configurada por las personas que quieren usar el micro de manera profesional. Siempre viene configurado por defecto y esa configuración suele ser más que suficiente para la gran mayoría de personas. También tendrás que mover la configuración si notas algunos problemas concretos que se pueden solucionar a través de este apartado.

Configuración del micrófono desde el panel de control

Es otro método sencillo para conseguir la configuración que estamos buscando para nuestro micro. Para realizarla, en primer lugar, tenemos que acceder al panel de control.

Para entrar en el panel de control tenemos que ir a menú de inicio y escribir en el bloque para escribir “panel de control”. En ese momento nos saldrá la opción y solo tendremos que hacer clic para abrirlo.

Cuando estamos dentro, tenemos que pulsar sobre la opción “Hardware y sonido”. Siempre tenemos que dar a la opción que está en negrita (normalmente color verde). Una vez dentro del apartado nos saldrá una columna en la izquierda. En esa columna buscamos la opción “Sonido” y pulsamos sobre la misma.

Dentro de ese apartado tenemos que ir a la opción “Hardware y sonido”. En ese mismo se nos abrirá una nueva ventana donde se nos mostrarán los micrófonos que tenemos activos en ese momento dentro del apartado “Grabar” en la parte superior. Ahora solo tenemos que hacer doble clic sobre el dispositivo que queremos configurar. Si solo tenemos un micro registrado, entonces solo deberemos hacer doble clic sobre el mismo. De esta manera podrás entrar en el menú de prioridades de configuración. Ahora solo lo tienes que configurar en sus diferentes apartados para conseguir el sonido que más nos interesa.

Como has podido ver, la configuración de los micrófonos es realmente sencilla. Con tan solo unos pasos tendremos todo listo para que el micro funcione según lo que buscamos.

¿Qué hacer si el micrófono no funciona?

Si notas que el micrófono no funciona, lo primero que tienes que hacer es comprobar que está correctamente enchufado. Puede que por cualquier motivo se haya desenchufado y en consecuencia no mande la información al ordenador. Si está conectado, vamos a ver si los niveles están bajos o directamente se ha muteado.

Abrimos el menú de inicio y damos al botón de engranaje que se encuentra en la parte izquierda. Concretamente es el botón de configuración.

Dentro nos vamos al apartado de sonido y luego al apartado de opciones de audio. Dentro de ese apartado vamos a “propiedades del micrófono”. Se nos abre una nueva pestaña y damos dentro del menú a la opción de “Propiedades adicionales del dispositivo”.

En la nueva pestaña damos a “niveles”. En ese apartado veremos si el sonido es el adecuado o está directamente muteado. En caso de no estar bien configurado, lo ponemos a nuestro gusto y ya podremos usar el micro sin problemas. En ocasiones se puede desconfigurar y por eso dejar de funcionar sin que nosotros hagamos nada. Lo importante es ir probando los diferentes niveles para ver cual nos interesa más. Así podremos sacar el máximo provecho al micrófono cuando queramos comunicarnos con alguien.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podrá interesar