Importancia de implementar RFID en la estrategia comercial de tu ecommerce

En este artículo recopilamos la importancia de implementar RFID en la estrategia comercial de cualquier ecommerce. Nuestros expertos han estudiado con cuidado este tipo de situación y a continuación te presentamos las conclusiones extraídas y por qué pensamos que el RFID puede ayudar a tu ecommerce.

Permiten identificar siempre tus productos

Primero que nada, debes saber que tienes que implementar cuanto antes el RFID en la estrategia comercial de tu ecommerce porque este tipo de tecnología te permite controlar, gestionar y seguir en cualquier momento de forma sencilla y muy práctica todos tus productos mediante la lectura de las etiquetas. Piensa que los datos más interesantes se incluyen en estas etiquetas o tags RFID y por tanto mediante la señal de radio que envía el lector se transmite toda la información y es por ello que resulta tan sencillo el poder identificar cualquier tipo de producto.

Son una gran alternativa para gestionar la logística

Como decíamos en el punto anterior, las etiquetas RFID son por tanto la mejor alternativa para gestionar la logística ya que puedes revisar todos los productos que tienes en stock sin necesidad de tener que estar leyendo uno a uno cada código de barras con lo que consigues ahorrar muchísimo tiempo.

Sirve para catalogar los productos

La tecnología RFID también ayuda a tu ecommerce porque además te sirve para catalogar de forma mucho más eficiente los distintos productos en grupos para tenerlos siempre bien ordenados y saber con el stock que cuentas sin necesidad de tener que estar contando y agrupando los productos de forma física uno a uno con lo que consigues ahorrar mucho tiempo.

Te permite realizar un seguimiento más eficiente

Además, con las etiquetas RFID puedes hacer un seguimiento mucho más eficiente tanto de los pedidos como de cualquier producto lo cual es beneficioso para el ecommerce pero también para los clientes, que cada vez confiarán más en la tienda gracias a la implementación de este tipo de tecnología en la estrategia comercial del ecommerce.

No perderás productos

Mientras que de cualquier otra forma es imposible asegurar al cien por cien que no se van a perder productos las etiquetas RFID son la mejor alternativa para realizar un gran seguimiento y por tanto conseguir controlar al máximo los productos y envíos para que toda la logística de tu ecommerce funcione de forma mucho más eficiente.

Puedes presentar los productos como seguros

Además, con las etiquetas RFID implementadas en tu estrategia comercial podrás presentar todos tus productos como totalmente seguros porque puedes probar que éstos no han sido alterados y su origen viene especialmente señalado en las etiquetas con lo que sin duda son una gran alternativa para las ecommerce.

Te ayudan a ahorrar costes

Las etiquetas RFID también te ayudan a ahorrar mucho en costes. Se trata de unas etiquetas muy populares porque al servir a las empresas para automatizar sus procesos no hace falta que haya intervención humana y es por esto que se consigue ahorrar muchísimo en costes.

No se pueden falsificar

Las etiquetas RFID son imposibles de falsificar y por tanto aportan muchísimas garantías tanto para las empresas como también para los consumidores, que valoran positivamente la implementación en los ecommerce de este tipo de tecnologías.

Son sencillas de leer

Por último, cabe reseñar que se trata de una alternativa realmente eficiente y sencilla de leer ya que para gestionar estas etiquetas ni siquiera hace falta estar delante de los productos porque este trabajo se puede hacer hasta a diez metros de distancia y da igual que el paquete esté sucio o cuál sea su estado porque el lector funciona en todo tipo de entornos.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podrá interesar