Existen algunos programas fundamentales que todos deberíamos tener en nuestros dispositivos móviles, tabletas y ordenadores. A continuación presentamos una selección de los programas imprescindibles gratuitos para Windows y también para Mac.
Keepass: administrador de contraseñas
En primer lugar, uno de los programas gratuitos que deberías instalar tanto en tu Windows como en tu Mac es un administrador de contraseñas. Muchas personas no se atreven a guardar sus contraseñas en una herramienta pero sin duda esto es más que necesario si manejamos muchas cuentas y aplicaciones. Keepass es un administrador de contraseñas que está disponible para Mac y para Windows y es además gratuito y muy seguro.
Un navegador de calidad
Sin duda un navegador es totalmente necesario para poder usar tu ordenador y disfrutar de Internet actualmente. Como nos recomiendan desde TuProgramaPara.com, dónde son expertos en todo tipo de programas para Windows y Mac, para este último tipo de ordenadores tienes el Safari integrado, pero si prefieres otro navegador puedes usar todos los que están disponibles para Windows siendo probablemente la mejor alternativa para todo el mundo el Google Chrome. Ahora bien, si tampoco te gusta el Chrome te recomendamos Brave para Mac. Se trata de una gran alternativa gratuita a Google Chrome que podrás usar tanto en tu iPhone como en tu ordenador Mac y que consume bastante menos y es más rápido cargando cualquier tipo de página. Además cuenta con bloqueador de anuncios y cookies, con lo que sin duda es una buena alternativa que te interesará conocer.
Spotify
¿Te gusta escuchar música? Entonces el Spotify es para ti sin duda un programa o herramienta imprescindible. Se trata de un programa muy cómodo y eficaz en el que puedes escuchar toda tu música favorita. Si lo prefieres además cuenta con modo premium pero si no, el modo gratuito será más que bastante para poder escuchar música de vez en cuando o ponerte música de fondo mientras trabajas o juegas en tu ordenador.
Un descompresor
Asimismo, tanto si tienes un Mac como si utilizas Windows un descompresor es otro de los programas que no puede faltar en tu ordenador. Para Windows te recomendamos Winrar mientras que en Mac puedes elegir entre diferentes programas gratuitos de calidad que funcionan de forma parecida. Te recomendamos por ejemplo UnRarX porque probablemente es el más rápido y eficiente.
Ofimática: iWork y Open Office
A nivel de ofimática sin duda Office y OpenOffice son los reyes para Windows con lo que ya sabes qué programas no pueden faltar en tu ordenador si tienes este tipo de sistema operativo. Ahora bien, para Mac te recomendamos iWork, que es la suite ofimática de Apple. Además es compatible con Office y en cuanto cojas práctica podrás conseguir acabados de calidad totalmente profesionales.
Un editor de imágenes
A nivel de edición de Imagen sin duda lo mejor es Adobe (Photoshop, etc.) y todos ellos están disponibles para Windows y para Mac. Ahora bien, si quieres un editor gratuito, intuitivo y fácil de usar Vista Previa es una alternativa a tener muy en cuenta. Para personalizar más las imágenes y aplicar efectos te recomendamos Picturesque y Pixelmator.
Programas de descarga
Para descargarte cualquier archivo de la red lo mejor es usar un sistema gratuito como Transmision, que te servirá tanto si tienes un Mac como si usas Windows. Por otro lado uTorrent es también una gran alternativa, aunque algo menos intuitivo así que si no sabes mucho de descargas la primera opción será perfecta para ti.
Mensajería instantánea
Por último, si quieres disfrutar de la mensajería instantánea en tu ordenador Windows o Mac la mejor opción para ti son Adium, Messenger y aMsn. Si vas a usar Mac debes tener en cuenta que su versión de Messenger es algo diferente que la de Windows, y por tanto una opción mucho más parecida será aMsn. Asimismo iChat es compatible con otros programas de mensajería y también con Skype.