Organizar correctamente una ruta es muy importante para las empresas que tienen que repartir y organizarse correctamente para conseguir mandar a sus clientes los pedidos. Si tienes problemas para conseguirlo, no lo dudes, lo que necesitas es disfrutar de un buen software planificador de rutas. Te darás cuenta de que es la auténtica salud.
¿Qué es un software planificador de rutas?
El software planificador de rutas es un programa que permite a las empresas planificar las rutas para poder gestionar correctamente las flotas y en consecuencia poder dar un buen servicio a sus clientes. Este software lo tiene la mejor empresa europea de transporte GLS y gracias a ese programa puede gestionar todo correctamente. El objetivo es conseguir que todos los pedidos lleguen a tiempo y con ese programa día tras día lo consigue.
La herramienta es muy fácil de manejar y permite conseguir el mejor itinerario según los pedidos que haya que realizar en el día. La hoja de ruta muestra el lugar de partida y el recorrido que el transportista tiene que hacer para dar el mínimo rodeo posible y así ahorrar tiempo para llegar a más cliente dentro de la jornada laboral. Para que te hagas a la idea, este programa ayuda a gestionar perfectamente el tiempo, por lo que todo resultado mucho más sencillo. En cambio, las empresas que tienen que repartir y no cuentan con este tipo de software pierden mucho tiempo, ya que no siguen un orden lógico.
Los buenos programas planificadores de rutas funcionan con un dispositivo GPS que nos permite seguir la mejor ruta y así evitar posibles rodeos y sobre todo atascos que puedan hacernos perder un tiempo de oro. En esa ruta se van mostrando las paradas que hay que hacer para entregar los diferentes pedidos. A esto hay que añadir que gracias a la ayuda del GPS, también se nos muestra en la ruta el tiempo, incidencias, tiempo que vamos a tardar aproximadamente en llegar al próximo destino… todo esto nos ayuda a gestionar mejor todo.
En conclusión, podemos decir que a través del software planificador de rutas se pueden resolver los principales problemas de entrega como reducir los costes de entrega para poder disfrutar de mayores beneficios. Si todavía la empresa no cuenta con este tipo de programas, te recomiendo adquirirlo lo antes posible para conseguir que todo pueda funcionar de una manera mucho más eficiente.
Funcionalidades del planificador de rutas
Como he comentado anteriormente, ofrece un control total de las rutas para conseguir el recorrido más optimo y rápido. Esto hace que el trabajador sepa desde el primer minuto la ruta que debe seguir para realizar el reparto de la manera más efectiva posible.
Ayuda a calcular las distancias, el tiempo y los costes del viaje de una manera sencilla.
Ayuda a gestionar las rutas y organizarlas teniendo en cuenta las prioridades y los horarios, tanto de las entregas como del conductor. Todo esto facilita que la gestión de la empresa sea mucho más efectiva.
A través del software y del GPS se puede encontrar la ruta más rápida en cada momento para conseguir un reparto mucho más optimizado.
Permite que la empresa sepa en momento en que lugar se encuentra el trabajador y así ver si realmente está cumpliendo la ruta establecida y los horarios. También se puede dar cuenta de si hay algún problema por culpa de un atasco.
Permite que los clientes puedan saber en todo momento donde está la furgoneta de reparto que les va a entregar el pedido. De esta manera se pueden hacer a la idea del tiempo que van a tardar en mandarle el pedido y se evita tener que estar todo el día para recibir el paquete.
Todo esto se traduce en una reducción de gastos importante para la empresa, un aumento de la productividad, ahorro de tiempo, mejora del servicio y sobre todo una mejor satisfacción del cliente el cual estará mucho más informado del estado de entrega del pedido. Si la empresa todavía no está disfrutando de todos esos beneficios es porque no quiere. Y es que instalar este tipo de software es muy fácil y la inversión se amortiza rápidamente con el aumento de los beneficios.