Tipos de calculadora online

¿Quieres saber qué tipos de calculadoras online existen hoy en día? En este artículo te las vamos a mostrar, recordando que gracias a que las tecnologías no paran de evolucionar, cada vez son más las alternativas por las que podemos apostar.

Calculadora matemática

Es la calculadora de toda la vida. En ella podremos hacer cuentas de sumar, restar, multiplicar o dividir como lo haríamos con una calculadora de casa.

Son muy fáciles de usar y como los datos a calcular son muy sencillos, la rapidez de respuesta de este tipo de calculadora es instantánea. Como es de esperar en este tipo de calculadoras, cuentan con memoria interna para recordar cifras y así poder trabajar de una manera sencilla.

Calculadora de IMC

Esta calculadora ha sido pensada para que puedas saber si realmente estás en tu peso ideal o no. Es muy sencilla de usar. La calculadora de índice de masa corporal solo te exigirá que incluyas la altura en cm, el peso y el sexo. En cuestión de segundos sabrás si estás en el peso ideal o en cambio tienes que engordar o adelgazar.

Calculadora de indemnizaciones

Esta calculadora te hará saber cuál es la cuantía a la cual tienes derecho en concepto de indemnización tras haber sufrido un accidente. Una buena calculadora de puntos para indemnizaciones de accidentes de tráfico o laborales es muy fácil de usar y en pocos segundos te permitirá hacerte a la idea de la indemnización que te corresponde. Por supuesto, estos datos serán aproximados, ya que dependiendo de los diferentes factores que influyan, la indemnización podrá ser mayor o menor a la esperada.

Calculadora de hipoteca

A través de esta calculadora podrás saber cuál sería la cuota a pagar mes a mes.

En este caso tendrás que introducir el importe a financiar, el plazo de amortización y el interés que se te va a cobrar. Recuerda, si la hipoteca es variable, tendrás que poner el fijo más el Euribor que corresponda. Tras meter esos datos, solo tendrás que dar al botón de calcular y rápidamente te saldrá la cuota mensual a abonar. Son muy fáciles de usar y te permitirán saber cuál sería la cuota a pagar mes a mes dependiendo del tipo de interés que te corresponda pagar.

Calculadora científica

Anteriormente te hablamos de la calculadora matemática. Pues ahora te hablamos de una calculadora mucho más completa. Seguro que por casa tienes una calculadora científica. Pues online hace la misma función, pero con la ventaja de que todo es por internet y en consecuencia no tenemos que comprar un artículo extra.

Esta calculadora te ayudará a calcular funciones matemáticas complejas que con una calculadora sencilla no podrías calcular. Es una buena opción para hacer cálculos de funciones avanzadas, estadística o trigonometría entre otros.

Calculadora de embarazo

Si estás embarazada, es la mejor calculadora para saber cuánto tiempo te queda para dar a luz.

Dentro de esta calculadora nos podemos encontrar diferentes variables dependiendo en el estado que nos encontremos. Podemos disfrutar de una calculadora de ovulación, de días fértiles, concepción, fertilidad según la edad, test de embarazo, calculadora de aumento de peso durante el embarazo… lo importante es elegir la opción que mejor encaja con las necesidades de cada mujer. Por supuesto, los cálculos son realmente sencillos, por lo que en este aspecto no tendremos ningún tipo de inconveniente.

Calculadora de oro

Con esta calculadora podrás conocer el valor de una pieza de oro de manera sencilla por internet.

Para calcular su valor, tendremos que poner el peso de la joya o del lingote de oro, su pureza y el valor actual del oro en el mercado. Como bien sabrás, el oro es un metal cotizado, por lo que las fluctuaciones de precio son elevadas. Para obtener un resultado profesional, lo mejor que podemos hacer es mirar el valor actual del oro. Así los resultados serán actuales y podremos hacernos a la idea del valor del oro en el mercado.

No debes olvidar que a la hora de vender, el comprador seguramente se quede con un pequeño porcentaje. Es decir, de la cifra obtenida tendremos que restar un porcentaje, el cual dependerá de donde lo vayamos a vender. Pero esta calculadora te servirá para hacerte a la idea.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podrá interesar